A mi bola

Ni Xavi sabe por qué le dan el Príncipe de Asturias

Hace años, y son tantos que ya he perdido la cuenta, que el premio Príncipe de Asturias de los Deportes dejó de merecerme la mínima credibilidad. Primero, porque no se sabe qué se premia, cuál es el criterio por el que rige el jurado: si es un reconocimiento a la trayectoria, a los éxitos del año en curso, a los valores deportivos o simplemente a la repercusión mediática que garantiza el premiado. Segundo, porque basta con revisar su palmarés para comprobar que, efectivamente, los méritos son aleatorios y, en algunos casos, caprichosos. Y, tercero, porque si una de las condiciones para ser galardonado es comprometerse a viajar a Oviedo, el premio está definitivamente capado, a la par que desprestigiado.

Soy el primero que valora y ha elogiado la actitud, el saber estar pese a la exarcerbada rivalidad Madrid-Barça, de Casillas y Xavi, quienes, por cierto, ya fueron premiados con el Príncipe de Asturias con la selección española de fútbol, de ahí que dárselo otra vez sea aún más incomprensible. Claro que ambos son un ejemplo, aunque un ejemplo de lo que debería ser normal y, por tanto, indigno de destacar. "El premio es un reconocimiento a nuestra generación de futbolistas", dice Xavi. "Xavi y yo somos la cabeza visible de muchos jugadores", añade Casillas. Nada mejor que escuchar a los premiados para confirmar que ni ellos saben por qué les dan el Príncipe de Asturias

Con el respeto que merecen sus miembros, creo que el jurado no ha pensado en los deportistas que estaban nominados, sino en que su decisión tuviera la mayor repercusión, algo que paradójicamente debería ir en contra de esos teóricos valores que dicen premiar. Con el Comité Paralímpico Internacional y todo lo que representa en la final, se puede afirmar que el Príncipe de Asturias del Fútbol ha sido este año para Casillas y Xavi. El de los Deportes será otro día. Otro año, quizás. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba