A mi bola

A Valdano le dan por culé

Nunca lo ha ocultado, pero ahora se siente liberado para confesarlo y, quién sabe, si también legitimado para airearlo. Jorge Valdano, ex jugador, ex entrenador, ex director deportivo, ex director general y socio del Real Madrid, se ha deshecho en elogios hacia su amigo Pep Guardiola, a la sazón encarnizado rival de José Mourinho y a la postre su común enemigo. “Guardiola ha hecho una obra magnífica, es el Steve Jobs del fútbol: probador, valiente, amante de la belleza, innovador. Es un referente y con todo derecho". Normal que Pep le concediera unas horas de su año sabático en Nueva York cuando Jorge visitó recientemente La Gran Manzana...

Pero, hay más. Por extensión, Valdano también exhibe su admiración por el Barça. “Ha hecho de su fútbol una cultura y todo lo que se aprende en La Masía se aplica en el Camp Nou". Y, ya que está, Jorge aprovecha para recordar que "yo tuve la suerte de encontrar en la cantera a Guti y Raúl, jugadores que marcaron una época en el Real Madrid. En la historia blanca la cantera ha tenido una importancia vital, pero los tiempos han cambiado. Será verdad eso de que para darle importancia a la cantera es mejor ser pobre que rico”. Este último mensaje tiene como destinatario a Florentino Pérez más que al propio Mourinho, "mánager solo del primer equipo", como él mismo se encargó de puntualizar.

Por último, tampoco ha gustado al madridismo que Valdano, por muy argentino de origen que sea, diga que “si Messi no gana el Balón de Oro es porque aburre que siempre gane el mismo. Su gran rival es Cristiano, un jugador excepcional que ha tenido la mala suerte de nacer en su misma generación”.

Como era de esperar, estas declaraciones del ex hombre de confianza de Florentino han sido elogiadas en Barcelona. “Me encanta lo que dice", comenta Tito Vilanova. "Tiene una manera de entender el fútbol que me agrada. Aunque sea madridista, seguro que le ha gustado el juego del Barcelona porque se identifica bastante con él”.

Aunque comparto todas y cada una de sus reflexiones, estoy convencido de que no son una impostura y nadie puede dudar de su valioso contenido periodístico, no sé hasta qué punto Jorge Valdano hace bien en hacerlas públicas. Ni le benefician a él, ni tampoco benefician al Madrid. Hace tiempo que elogiar a Guardiola dejó de ser original y el Barça, se quiera o no, es el gran rival del Madrid. Mourinho le acusó sin nombrarle de ser un madridista disfrazado, pero en realidad los madridistas por lo que más le dan a Valdano es por culé.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba