A mi bola

Piqué rescata el discurso de Guardiola

Mucho se podría contar que la salida de Guardiola del Barcelona y de cómo se fraguó la transición para que Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta decidieran que su sustituto fuera su segundo. Sin embargo, por respeto a Tito Vilanova, cuya salud ahora mismo es lo primero, el asunto resultado demasiado delicado. Lo que sí es una evidencia es que la ausencia del primer entrenador ha terminado por afectar a un equipo carente de liderazgo. Ya se sabe, unos por otros, el vestuario sin barrer. Por eso fue tan importante la comparecencia de prensa que protagonizó Gerard Piqué la víspera de un partido que puede marcar la temporada del Barça.

Era la voz de Piqué, pero pareció que hablaba Pep Guardiola. "Tengo la sensación de que lo podemos hacer. Creo honestamente que tenemos equipo y talento para pasar la eliminatoria", declaró el central del Barça en la rueda de prensa oficial previa al partido contra el Milan en el Camp Nou. A falta de ese liderazgo en el vestuario, Piqué rescató el discurso de Pep para arengar a su equipo. "Llevamos casi cinco años con equipos que se cierran. Sabemos cómo hacerlo. Hay que abrir el campo al máximo, mover rápido el balón, aprovechar el césped… Las ocasiones llegarán al cien por cien".

A falta de liderazgo en el club, el central catalán también recordó a Guardiola cuando arengó a los aficionados: "El culé siempre ha sido pesimista, los socios que no lo vean claro que dejen el carné a los que sí lo vean claro. Necesitamos 90.000 que crean. La afición es egoísta, está con nosotros cuando ve que estamos enchufados. Tuvimos 90 años en los que ganamos alguna Liga, alguna Copa, pero no ganamos nada importante. Llegó Cruyff y nos cambió la mentalidad. Con Rijkaard y Pep cambiamos la historia. Hace 10 ó 12 años, saltábamos de alegría cuando nos clasificábamos a última hora con un gol de Rivaldo. Este equipo se merece que se confíe en él".

Piqué, como siempre hacía su anterior entrenador, ensalzó al rival -"el Milan es uno de los equipos más grandes. Tiene muchísimas Champions y muchísimas ligas italianas, pero tenemos un Camp Nou a nuestro lado y uno de los mejores equipos que históricamente ha tenido el Barcelona"-, pero al mismo tiempo recordó a los suyos quiénes son: "Llevamos más de 80 goles en la Liga, 20 goles más que el segundo en goles a favor. Si hay algo que no le falta a este equipo es gol. Sabemos cómo van a plantear el partido. Estamos líderes a trece puntos del segundo. No tenemos que callar ninguna Copa. Lo podemos hacer, pero por nosotros mismos. Por nosotros y por la afición, no por vosotros", dijo refiriéndose a los los periodistas".

El central del Barça es uno de los pocos futbolistas que nunca deja indeferente a nadie cuando habla. Si no recurre al tópido es porque no tiene necesidad de hacerlo. "Siempre jugamos con cabeza, de ahí que hayamos conseguido tantos títulos. Hay veces que necesitas más corazón. Ojalá estuviéramos 2-0 al final de la primera parte. Pero eso es algo que no controlamos. Un gol del Milan nos penaliza muchísimo, por eso tenemos que estar muy atentos atrás e intentar no recibir ningún gol. Pero este equipo está capacitado para meter cuatro y vamos a luchar por ganar hasta que pite el árbitro el final". Así terminó Piqué su comparecencia. Era su voz, pero el discurso era el de Guardiola.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba