A mi bola

Mourinho saca a Iker de sus casillas

Vaya por delante que el Balón de Oro siempre me ha parecido una mentira bien contada y mejor vendida. Incluso ahora que el premio lo auspicia la FIFA y por ello quizás debiera merecerme más crédito. Pero no. El dichoso 'Balón' solo sirve para marear al personal y, en ocasiones, faltar al respeto al 99,99% de futbolistas que nunca aspirarán a él. "¿El Balón de Oro? No me jodas, que nos acaban de meter un gol en el minuto 90". Esta fue la respuesta que Mikel González le ido a De la Morena cuando con el 0-1 del Real-Atlético aún humeante le fue con la monserga de los Messi, Cristiano y Falcao.

El Balón de Oro es un premio tan artificial, aleatorio y caprichoso que también ha servido para dejar al descubierto la mala relación entre Mourinho y Casillas. Mientras el técnico del Real Madrid, que no seleccionador de Portugal, dedicó el parón liguero a hacer campaña pro Cristiano en varios medios internacionales e ignoró completamente la candidatura de Casillas, Iker no ha tenido ningún reparo en filtrar cuál será su votación para el Balón de Oro 2012. Ramos se llevará sus 5 puntos, por delante de Cristiano (3) y su amigo de la selección y el Barça Xavi (1). También se ha comentado que Casillas votará como mejor entrenador a Del Bosque, por delante del propio Mourinho y de Di Matteo, campeón de Europa con el Chelsea.

El hecho de que desde el año pasado el Balón de Oro se fusionara con el FIFA World Player conlleva que ahora, además de los corresponsales de la revista 'France Football', votan los seleccionadores y los capitanes de todas las selecciones del mundo. Selecciones, no clubes, de ahí que lo más lógico es que la visión mayoritaria de quienes votan sea más internacional que doméstica y se valoren más los méritos de las competiciones, no sólo a nivel internacional, sino también de las que se disputan por países. Bueno, así debería serlo, pero el caso es que no lo es, pues España ha ganado en los últimos cuatro años un Mundial y dos Eurocopas y el 'Balón de Oro' no ha ido a parar a manos de ninguno de sus máximos exponentes.

Volviendo al Real Madrid, es más que evidente que Mourinho, como hace año tras año el Balón de Oro, está sacando a Iker de sus casillas. Y no sólo por su permanente ninguneo -al menos le llama portero y no porterito como hace otro-, sino también por las campañas que desde el club se orquestan contra él o precisamente para defender al técnico portugués. Normal que Iker prefiera antes a Ramos y Del Bosque que a Cristiano y Mourinho.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba