A mi bola

Freixa necesita un portavoz

"Advocat i barcelonista. Vitalista, optimista i valent". Así se presenta Toni Freixa en su cuenta de Twitter, en la que el avatar es una foto suya jugando al fútbol. Freixa no se identifica como directivo del Barça, ni especifica que es el portavoz de la Junta que preside Sandro Rosell. Pero el caso es que Toni es ambas cosas, con la responsabilidad que ello conlleva y la repercusión que tiene todo lo que diga.

"En su presentación, Tito dijo que iba a perder todas las comparaciones con Pep, pero yo creo que las está ganando todas, incluso en la faceta humana". Estas declaraciones de Freixa no sólo comprometen al actual técnico del Barça, cuya relación con Pep no es la que era hasta el punto de que no la hay, sino que han desvelado la verdadera razón por la que Guardiola decidió marcharse. Si las comparaciones de por sí son odiosas, la que Freixa hizo también desveló su odio hacia Guardiola.

Decir que Tito está haciendo una temporada "impecable" es absurdo. Primero, porque las desgraciadas circunstancias provocadas por su enfermedad apenas le han permitido a Vilanova ejercer de primer entrenador. Y, segundo, porque puestos a echar números, con Vilanova en el banquillo el Barça perdió la Supercopa de España y cayó en la Copa del Rey, en ambos casos ante el Real Madrid. Cierto que en la Liga el equipo azulgrana ha batido varios récords, aunque tampoco ha podido con los blancos en sus enfrentamientos directos, y aún queda por saber qué sucede en la Champions, donde su andadura hasta ahora ha sido poco convincente.

Según Freixa, la Junta de Rosell tiene "muy claro" que Tito va a continuar en el cargo "estuviera en el vestuario o no". Otra metedura de pata. ¿Qué razón hay para hacer una afirmación así? Si a Toni Freixa le faltó sensibilidad para hablar de la renovación de Abidal, mandarle un darle envenenado a Guardiola es de ser muy poco inteligente. Primero, porque lo que ha hecho Guardiola en el Barça es insuperable. Y, segundo, porque compromete públicamente a Tito. 

"No estamos aquí para compararnos con nadie", dijo su segundo, Jordi Roura. Pues claro que no lo están, y lo curioso es que haya sido precisamente el portavoz del Barça quien lo haya hecho. Quizás la solución pase por que a Freixa le pongan un portavoz... o directamente un bozal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba