A mi bola

Florentino pone a Xabi Alonso de ejemplo

Florentino Pérez y Xabi Alonso representaron al Real Madrid en la firma del convenio de colaboración que el club blanco ha suscrito con la Cruz Roja y El Corte Inglés para ayudar con alimentos a niños sin recursos económicos. Con la renovación del tolosarra en el aire, el presidente no dejó pasar la ocasión de piropear al centrocampista internacional. "Xabi Alonso es un ejemplo para todos", dijo Florentino. "Su entrega y su compromiso. Representa todo lo que debe que debe tener un jugador del Real Madrid", añadió.

Lógico que Pérez reconozca públicamente a Alonso. Después de muchos años, el presidente del Real Madrid ha aprendido que los futbolistas no sólo tienen que vender camisetas, algo que, por cierto, también ocurre en el caso de Xabi: el cuarto madridista que más vende, tras Cristiano, Casillas y Ramos. Más importante que eso es su rendimiento futbolístico y su comportamiento fuera del campo.

Alonso termina contrato con el Madrid en 2014, pero no tiene prisa por contestar a la oferta de renovación que le ha hecho Florentino. Y no porque ésta no le convenza, aunque seguro que económicamente Xabi se merezca mucho más de lo que le ofrece por ampliar dos años su vinculación, sino porque no tiene claro si debe seguir más tiempo vistiendo de blanco.

Un dato: Xabi nunca ha cumplido sus anteriores contratos, pues tanto de la Real como del Liverpool se marchó antes de finalizarlos. Es más, en ambos casos él mismo presionó para ser traspasado. De la Real, y en vista de que el Real Madrid quiso aprovecharse de tener un acuerdo con su agente para pujar a la baja, Xabi optó por irse al Liverpool, que no sólo demostró valorarle más, sino también reportó más dinero a la Real. En el caso del Liverpool, Alonso presionó para que Rafa Benítez le dejara marchar, algo que un verano le impidió cuando Xabi pudo fichar por el Arsenal.  

Como escribió Eduardo Galeano en 'Fútbol a sol y sombra', "en los otros oficios humanos, el ocaso llega con la vejez, pero el jugador de fútbol puede ser viejo a los treinta años. Los músculos se cansan temprano". Xabi tiene 31 años y una pubalgia le está obligando a dosificar los esfuerzos. Sin embargo, su rendimiento sigue siendo altísimo. Tanto, que parece complicado que el Madrid acepte traspasarle el próximo verano. Claro que si para entonces no ha renovado, en junio de 2014 quedará libre para marcharse donde quiera.

"Los empresarios lo compran, lo venden, lo prestan", escribió Galeano sobre el jugador de fútbol. "Y él se deja llevar a cambio de la promesa de más fama y más dinero. Cuanto más éxito tiene, y más dinero gana, más preso está..." Alonso rompe con el estereotipo de futbolista. Por eso es tan complicado saber qué decisión tomará. La mayoría son previsibles. Xabi, no. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba