A mi bola

Florentino y su nueva política de comunicación

El discurso de Florentino Pérez en la comida de Navidad con los medios de comunicación no solo fue conciliador en las formas, sino también autocrítico en el fondo. "Soy consciente de que el club debe mejorar en la relación con los medios", dijo el presidente del Real Madrid. Sin mencionar a nadie, Florentino envió mensajes a diestro y siniestros, incluida la prensa, a la que no dudó el pedir ayuda para rebajar la tensión: "El Madrid y los medios se necesitan. Viviremos mejor si somos capaces de estar más unidos".

Tras esta declaración de intenciones, el primer día del año llegó a Valdebebas con una agradable sorpresa: 165 días después, concretamente desde que Granero lo hiciera el 21 de julio de 2012, un jugador del Real Madrid compareció en sala de prensa. Y lo hizo nada menos que el capitán, Iker Casillas, protagonista además de la última polémica del año. Tanto el tono como las palabras del portero fueron pacificadores, precisamente lo que demanda Florentino. "El fútbol no es tensión, sino ocio y una pasión que debe servir para unir a las personas. La tensión es mala y el que la genera no saca ningún beneficio", dijo en su discurso el presidente del Madrid, en clara referencia a Mourinho y su permanente estado de guerra con la prensa.

Cualquiera que conozca al presidente del Real Madrid sabe la importancia que concede a los medios, aunque parece que por fin se ha dado cuenta de que la mejor manera de tenerlos de su parte, o al menos no permanentemente enfrentados, no es filtrar por una lado e incomunicar por otro, sino suministrar contenidos informativos, de manera que el entorno del club más importante del mundo no sean los tertulianos. La opinión tiene sentido cuando está basada en la información y no en la mera especulación. "El modelo ha cambiado con la llegada de internet y de las redes sociales", diagnosticó con acierto Florentino.

Cada uno podrá opinar lo que quiera sobre la suplencia de Casillas y su más que probable regreso a la titularidad ante la Real, pero el hecho de que el guardameta saliera a hablar en rueda de prensa es la mejor manera de rebajar esa tensión que tanto preocupa a Florentino y que, como él mismo reconoce, no beneficia a nadie. Veremos si Mourinho también está por la labor y si la política de comunicación del Madrid no es flor de un día. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba