A mi bola

Colchoneros disfrazados

Ganó el Atlético en Anoeta: 0-1. Entre Liga y Liga Europa, el equipo de Simeone amplía a 10 su récord histórico de victorias seguidas. Además, iguala su mejor racha de partidos seguidos sin perder: 20, tal y como hizo en la temporada 90-91, con Ivic de entrenador. Con 22 puntos en ocho jornadas, los rojiblancos son colíderes de la Liga junto al Barça y Falcao suma 16 ya goles en los diez últimos partidos e iguala la mejor racha de Messi: 16 goles en 10 partidos entre octubre y noviembre de 2010.

Basta con recurrir a las estadísticas de Pedro Martín, compañero de 'Tiempo de juego' en la Cope, para que los atléticos tengan motivos para seguir creyendo en este equipo. ¿Quieren más? El Atlético igualó en San Sebastián su récord de victorias seguidas en una Liga: 7, como en las temporadas 65-66 y 91-92. Por primera vez, empieza una temporada con 10 victorias y 1 empate. En las 67-68, 80-81 y 95-96, la del doblete, empezó con 9 victorias y 2 empates.

Pero, una cosa son los resultados y otra el juego. Los primeros, no admiten discusión, por más que las tres últimas victorias del Atlético hayan llegado en el último minuto. El equipo de Simeone jugó la primera parte de Anoeta como un equipo menor. Dejándose dominar, con la Real llevando siempre la iniciativa, agazapado a la espera de que un balón en largo le llegara al depredador Falcao. Cierto que la actitud cambió en la segunda parte y que los cambios del Cholo fueron encaminados a buscar la portería de Zubikarai, pero ni aún así la Real mereció perder y, por ende, el Atlético ganar. Sobre todo porque, además, y aunque algunos ni se quieran acordar, Ayza Gámez no pitó penalti una clara mano de Gabi justo antes del descanso.

Por cierto, el Atlético no marcaba un gol de falta directa en la Liga desde el 24 de abril de 2011. Da igual, cuando se está en racha y se tiene a un goleador como Falcao, parece que lo único que importa es ganar y el juego no admite discusión. Y yo que pensaba que el Atlético era algo más que resultados... ¿O lo del sentimiento sólo es el refugio para cuando no se gana? No, seguro que son colchoneros disfrazados.

P.D. Montanier cumplió ante el Atlético 50 partidos oficiales en la Real. Su balance: 17 victorias, 11 empates, 22 derrotas, con 62 goles a favor y 73 en contra. En su caso, los números sí admiten discusión, aunque para discutir al técnico francés no hace falta apelar a ellos. Es lo que tiene analizar el juego, sobre todo porque ante el Atlético el de la Real no fue inferior y la diferencia la marcó Falcao.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba