A mi bola

Ni que el Barça fuera Messi y diez más

Nadie duda ni puede dudar de la importancia de Messi para el Barça, sobre todo en lo que a su capacidad goleadora se refiere. Sin embargo, la preocupación que se desató desde que el argentino se retorció de dolor en el suelo tras chocar con el portero del Benfica hasta que se confirmó que solo era un golpe y que incluso podría jugar el domingo contra el Betis evidenció que la 'Messidependencia' tiene que ver más con el entorno que con el propio vestuario.

Sobre todo porque, por fortuna para el Barça y para el propio Messi, aún no hemos tenido la oportunidad de ver al equipo que dirige Tito Vilanova, y antes Pep Guardiola, jugar con todos menos con Messi. Es decir, con Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Pedro, Villa e Iniesta, por ejemplo. ¿Acaso este once no es de garantías? Y aún se puede completar un banquillo con Montoya, Song, Adriano, Thiago, Alexis, Tello, Cuenca, Deulofeu... Claro que el Barça extrañaría la ausencia de Messi, pues no en vano el argentino lleva últimamente una media de dos goles por partido. Pero reducir el Barça a Messi y diez más es una falta de respeto para el resto de sus excepcionales compañeros.

"Sabéis que Leo siempre quiere jugar", comentó Tito Vilanova al término del partido contra el Benfica, sin arrepentirse de haberle sacado media hora, lo que habría evitado el susto. Claro que la crítica no puede ser más ventajista. El técnico del Barça quiso dejar claro que Messi "no salió para poder batir el récord del que todos hablan y él, no. No tiene nada que ver". Tito no tuvo ningún problema en apoyarse en Guardiola -"esto lo hemos hecho los últimos cuatro años"- para explicar que jugar todos los partidos le sirve al argentino "de entrenamiento físico, se encontraba cómodo y salió con toda la tranquilidad".

Insisto, por más que Messi sea considerado el mejor jugador del mundo y cualquier cosa que le ocurra tenga la máxima repercusión, desde el nacimiento de su hijo a sus nuevas botas, en el Barça no juegan él y diez más. La 'Messidependencia' existe, pero solo en las cabezas de quienes se han acostumbrado a no mirar más allá del 10.   


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba