A mi bola

Adán, un portero de usar y tirar

Al término de la derrota del Athletic en Málaga, Marcelo Bielsa explicó su decisión de sentar a Gorka Iraizoz y sustituirle por el joven Raúl Fernández, del que dijo que "la perspectiva es que conserve la titularidad". "Evalué. Iraizoz ha tenido a lo largo de esta temporada partidos muy importantes, algunos cercanos como el del Atlético, pero la secuencia se fue acentuando de errores e irregularidad y era el momento de optar por Raúl. Es difícil tomar una decisión así cuando antes nuestro portero había sido la figura. No es lo mismo sustituir a un jugador de campo, ya que la de los arqueros tiene otra frecuencia".

Las explicaciones del argentino convencerán más o menos, pero lo que no se le puede discutir es que su decisión está argumentada y no es retorcida más allá de que en Bilbao hace tiempo que a Iraizoz no le pasan una. Muy distinta fue la decisión de Mourinho de sentar a Casillas, precisamente también en La Rosaleda, y confiarle la titularidad a Adán. Primero, el técnico del Real Madrid se limitó a decir que era "una decisión técnica", algo que era verdad, pues la decisión la tomó él, que es el técnico.

"El entrenador analiza la situación, ve a los jugadores y elige a su equipo. Escucho a mis ayudantes y en mi opinión, que es la que vale, Adán está mejor que Casillas. Ahora podéis inventar las historias que queráis", expuso el portugués a sabiendas de que costaría creerle. Claro que peor fue lo de Karanka cuando Casillas regresó a la titularidad e intentó explicar la suplencia de Adán: "Adán es portero" y "sólo puede jugar un portero" fueron sus argumentos de peso. Pero, hay más: "Adán sabe la confianza que tenemos en él", dijo Aitor tras la lesión de Casillas, uno días antes de que el Madrid fichara a Diego López, titular desde que regresó.  

Ante el Rayo, el hasta ahora segundo portero del Real Madrid se convirtió en tercero, cuarto si contamos al lesionado Casillas. "¿Adán en la grada? Me imagino que es una cuestión técnica de Mourinho en la que no entramos", dijo Butragueño. "Es una decisión como otra cualquiera", apuntó Karanka, una vez más incapaz de ofrecer una explicación convincente. A quienes -ingenuos o juramentados- se creyeron la milonga de que Casillas dejó de jugar porque Adán estaba mejor ya no les queda nada dónde agarrarse. Salvo el insulto, claro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba