5 estrellas

30 de noviembre

Palestina es ya estado observador no miembro de la ONU, como el Vaticano. Más allá de los análisis geoestratégicos que irán apareciendo, supone mayor diversidad en un organismo que nace con vocación de paz y diálogo. Sin esfuerzo va a ser difícil trazar una hoja de ruta para el futuro. Y va a ser una tarea ingente dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones. Todas las aportaciones deberían ser bien recibidas. La tragedia del Madrid Arena, cada día más vergonzante, nos está dejando al descubierto enormes carencias de toda índole.

1.- Diversidad, fuente de riqueza.

Todos tenemos talentos naturales, pero todos los tenemos de forma distinta. El primer capítulo de Ikaia Tv trata la diversidad como fuente de riqueza del ser humano, y critica el modelo tradicional de sistema educativo en el que se valoran unas habilidades por encima de otras, en función de su importancia en el mercado laboral. La iniciativa se propone educar para la diversidad, toda la gama de habilidades humanas. Reconociendo esta diversidad y potenciándola, lograremos que los jóvenes se sientan más valorados y comprometidos, según sus promotores. También Bill Gates se ha preocupado por ese asunto de la educación. Aquí un ppt que, dicen, ha hecho el.

Seguir la noticia…


2.- Trabajo de equipo.

El Niño necesita una dedicación especial para ser un líder. La llegada de Rafa Benítez al banquillo del Chelsea ha devuelto la esperanza al equipo y la fe de la afición en su delantero Fernando Torres. El entrenador dice que Torres necesita atención, preparación específica para desarrollar y fortalecer sus cualidades. Quienes le aprecian se han puesto manos a la obra. The Telegraph nos cuenta cómo.

Seguir la noticia…


3.- Cabezas rapadas.

No todo es cool y smart en Sillicon Valley. Un estudio revela que la edad es una de las principales causas de discriminación en el trabajo. Significa que a partir de los cuarenta se pone más difícil encontrar trabajo. El reportaje de Reuters relata las argucias de algunos senior para abrirse camino en el mercado laboral.

Seguir la noticia…


4.- Siria se va a negro.

En un hecho sin precedente en 20 meses de guerra civil, todo el territorio sirio quedó ayer sin Internet. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) también ha destacado en un comunicado que la mayoría de las provincias sirias sufren cortes de internet y dificultades en las comunicaciones. Sin ella, las terribles situaciones que se están viviendo no se conocerán. La ONU ha alertado sobre la violencia que sufren niños y mujeres, el futuro. Entre tanto, EEUU trata de ordenar a las fuerzas de oposición para que el asunto no se desmande aún más y se extienda por la región.

Seguir la noticia…


5.- ¿Desde cuando existe la cerveza?.

Un grupo de arqueólogos encuentra una microfábrica de hace más de 3.500 años. Hoy le ofrecemos uno de esos asuntos calientes para esos ratos que ofrece el fin de semana: la salida con los compañeros de trabajo en unas horas, el encuentro con los vecinos para ver el derby… Una buena base para debatir sin tener que meterse en cuestiones como el futuro de la sanidad, la ecuación, el empleo  el mundo que nos espera. Por cierto, Eduardo Punset se plantea aquí que quizás lo del Madrid Arena tiene sus razones en la pérdida de autoridad de los mayores ante los más jóvenes, en que no sabemos qué decirles ni qué ofrecer.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba