5 estrellas

28 de noviembre

El mundo avanza que es una barbaridad. Las tecnologías de la información y la comunicación nos han acelerado el paso a todos. Incluso el Vaticano anuncia que el Papa comenzará a usar los 140 caracteres en Twitter para lanzar mensajes “urbi et orbi”. No es la tecnología lo que nos debe preocupar, es evidente; sino la ignorancia, la incultura, el desconocimiento, el miedo al futuro y a los descubrimientos. Informarse cuesta y leer lleva su tiempo, pero ay!..., la cantidad de cosas que se aprenden.

1.- Los peligros no vienen del conocimiento sino de la ignorancia.

Lo verdaderamente crítico ahora es el apoyo a las nuevas generaciones. Así de claro se expresa Carlos López-Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, premio Rey Jaime I y miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO). El investigador habla sobre los últimos avances en la lucha contra el cáncer, el potencial transformador de la biología en la sociedad y la necesidad de que en tiempos de crisis se respeten la ciencia y la educación. “No puede ser que después de toda la inversión que se ha hecho durante muchos años en jóvenes y ya no tan jóvenes, ahora los dejemos abandonados, que no encuentren ningún lugar donde trabajar en España”, afirma.

Seguir la noticia…


2.- China 3.0.

China no puede mantener un bajo perfil global por más tiempo. Es ya un país rico, pero tiene que gestionar el crecimiento de la brecha de la desigualdad y buscar un nuevo equilibrio entre sus necesidades económicas internas y su creciente exposición a la economía global. ¿Cómo puede el Partido Comunista Chino retener y asegurar la estabilidad social cuando las fricciones aumentan y, pese a la censura, 500 millones de chinos disfrutan de acceso a Internet, con la consiguiente capacidad de organización y crítica colectiva?. El informe  “China 3.0 – ¿Qué piensa la nueva China y qué significa para Europa? plantea cuáles son los retos para la superpotencia asiática.

Seguir la noticia…


3.- México lindo y perdido.

Enrique Peña Nieto asume la presidencia de México el próximo sábado. Es el retorno del PRI, que gobernó el país durante casi todo el siglo XX. EPN ha viajado a Estados Unidos y Canadá antes de tomar posesión y está por ver cómo serán sus relaciones con Europa y, sobre todo, con América Latina, donde debe jugar el papel que le corresponde, asumir su liderazgo y enarbolar la bandera de la democracia y el crecimiento sostenible. Son muchos los esfuerzos que debe hacer México para quitarse de encima esos graves problemas que empañan su imagen exterior.

Seguir la noticia…


4.- Quizás no es casual.

El interés de israelíes y palestinos en el aumento de la tensión. Jorge Dezcallar, que fue el primer civil al frente del Centro Nacional de Inteligencia, cree que los enfrentamientos entre Hamás e Israel -siempre que se mantengan dentro de un orden- obedecen a un interés compartido, por raro que parezca. No sería la primera vez que consideraciones de política interior deciden la exterior. A unas horas de que la ONU vote el reconocimiento del estado palestino, la tregua se hace más débil que en los días anteriores.

Seguir la noticia…


5.- El Papa en Twitter.

Benedicto XVI tendrá perfil en la red de mensajes cortos. El Papa comenzará a usar Twitter desde la semana próxima y su perfil oficial será presentado el 3 de diciembre. Todavía se desconoce cuál será la cuenta, aunque @BenedictusPPXVI está bloqueada. No será su debut absoluto en Twitter, ya que él mismo envió su primer tuit en junio de 2011 para anunciar la web de noticias news.va. En otra de las zonas calientes, Egipto, el uso de las redes sociales de Internet vuelve a ser determinante en las protestas contra la ambición del presidente Morsi, según explica aquí el CEO de Hootsuite.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba