5 estrellas

23 de noviembre

Los líderes europeos sólo se juntan para hablar de dinero. Y claro, con lo mal que están las cosas, es difícil que se pongan de acuerdo y esgriman una sonrisa para sus administrados. El Reino Unido hace tiempo que se desmarcó de esta Europa y ahora mira desde la barrera un recorte presupuestario que se lleva por delante 80.000 millones de euros. Con ellos, muchas partidas para la cohesión social, industrial y educativa. En un ejercicio de aparente responsabilidad, los mandatarios del euro acabarán los dos días de reunión sobre presupuestos con una declaración que la ciudadanía apenas entenderá y olvidará pronto. 

Un país frágil que se debilita.

Las elecciones en Catalunya acaparan la atención de los medios. El resultado de las elecciones del próximo domingo va tener un enorme impacto en distintos ámbitos. Los partidos que concurren van a tener que mostrar sus convicciones más allá del marketing electoral y los mítines de campaña. Para el PSC es casi una prueba de supervivencia, para el PP un test de aceptación y CiU habrá de gestionar las proclamas que Mas ha venido lanzando desde aquel desencuentro con Rajoy. The Economist subraya que la estabilidad financiera de España está en entredicho por los movimientos secesionistas mientras que el tejido social se resquebraja.

Seguir la noticia…


Pagando para ir a la guerra.

Vamos a menos, lo único que aumenta es el número de parados y de licenciados. La situación de la profesión periodística es dramática. El documental ‘Paying to go to war’ cuenta la historia del periodista freelance Antonio Pampliega, especializado en reporterismo de guerra, para denunciar la tremenda crisis por la que atraviesa el periodismo en España y cómo está afectando a los profesionales que lo hacen posible.

Seguir la noticia…


Ya no están en portada.

El drama de los desahucios ha desaparecido de las portadas, pero continúa atenazando a miles de familias. La supuesta agilidad con la que el Gobierno anunció una actuación contundente para acabar con el sufrimiento de las familias con mayores dificultades no ha aliviado la tensión.

Seguir la noticia…


Un poco de imagen.

El giro en la estrategia del Gobierno para animar a los españoles no va ser fácil. El cuadro que han pintado los miembros gabinete de Rajoy en estos meses y la realidad de los millones de familias con problemas va a hacer difícil que España recupere la autoestima y su prestigio exterior. Es algo más que una campaña de imagen lo que se necesita. El vídeo anexo ayudará a levantar el ánimo y constatar que España es un país lleno de oportunidades.

Seguir la noticia…


El poder en la Red, pero menos.

La gente no se entiende a través de Internet. La Red puede ayudar al cambio, pero es la política la que cambia las cosas. “La tecnología puede tener un rol auxiliar, facilitador de una política efectiva pero no decide nada”, afirma James Curran, profesor de Comunicación que ha estado por Barcelona. Es el autor de un libro titulado “Poder sin responsabilidad”

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba