5 estrellas

20 de noviembre

Saldremos de esta. No es una cuestión de optimismo, realismo o pesimismo. Siempre se sale porque siempre se acaba. Por mala que resulte la situación presente, cambiará mañana; así es que, saldremos. Mejor o peor. En blanco y negro o en color. De momento, vamos a negro. En la franja de Gaza cada vez parece más probable una ofensiva terrestre de las fuerzas armadas de Israel y en Europa los problemas se expanden.

1.- El libro de Ramón

Europa entra en recesión, la deuda de Francia pierde la nota más alta y Mariano Rajoy, que hace hoy un año ganó las elecciones, anuncia que lo peor ha pasado. En su libro “España destino Tercer Mundo”, Ramón Muñoz se refiere a los “mercenarios del optimismo”. Hasta ahora en el Gobierno dominaban los “agoreros del abismo”, pero los indicadores están tan bajos que parece llegado el momento de dar algo de oxígeno. Es una estrategia demasiado convencional está de ponerlo todo muy mal para que al final el presidente de turno parezca Supermario, el que todo lo arregla, y pueda renovar su mandato. Muñoz  cree que hay salida, pero por la puerta de atrás. “España está ya inmersa en un retroceso de sus condiciones de bienestar que nos va a devolver a los estándares de los llamados países en vías de desarrollo (…) Así subsisten desde siempre millones de latinoamericanos, norteafricanos o asiáticos. Y así vivíamos los españoles en los años 40 y en los 50”.

Seguir la noticia….


2.- Dos por uno: piso y residencia

Que inversores rusos y chinos reactiven el mercado inmobiliario y ocupen las 800.000 viviendas que hay vacías en España resulta, cuanto menos, inquietante. Dinero, la revista de economía más leída en Colombia, titula: “España ofrecerá residencia a quien compre casa”. Expansión señala que la propuesta choca con el recorte en el acceso a la sanidad de los inmigrantes, entre otras.

Seguir la noticia…


3.- Generales enamorados

De cuando en cuando, los Estados Unidos de América nos deparan muestras de candidez casi incomprensibles. Es el caso de la amante celosa que ha terminado con la carrera del director de la CIA y otros altos mandos militares del país. Para Vargas Llosa la relación de los generales con las faldas es un clásico que no puede coger a nadie por sorpresa. En EEUU sacarán buen partido del asunto, aunque ahora todo parezca muy turbio porque se produce justo cuando se inician las audiencias para aclarar las circunstancias del ataque a su legación en Bengasi (Libia) y EEUU moviliza sus buques en el Mediterráneo. “Habrá libros, números especiales de revistas, programas de televisión y películas que la aprovechen”.

Seguir la noticia...


4.- Nuevas profesiones, viejos oficios

Las ganas de agradar de unos y la necesidad de encontrar un empleo de otros puede ayudar a encontrar la salida. Pero también provoca situaciones de confusión, casi patéticas. Las tecnologías de la información y la comunicación son motor de crecimiento y han introducido nuevos métodos y procesos en todos los órdenes sociales. También generan nuevas profesiones y oportunidades para quienes adquieren la habilidad de aplicarlas. De ahí a recalificar viejos oficios o presentar como la panacea del pleno empleo aquello que no es más que un hobby, media un abismo. Pasa en todos los ámbitos: no llamar a las cosas por su nombre genera monstruos.

Seguir la noticia….


5.- El secreto de las mujeres que mandan

Brasil está dando lecciones de liderazgo al mundo. Tras el “huracán Lula”, ahora es Dilma Rousseff, su presidenta, quien da buena muestra de las razones por las que Brasil es la primera potencia de América Latina. Rousseff ha defendido las recetas contra la crisis que han aplicado en su país: dinamismo del tejido económico, progreso social y autoridad del Estado para sacar partido de las lecciones del pasado. Rousseff es solo una de las mujeres que gobiernas el mundo público y privado. Sus secretos han sido analizados por Forbes.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba