5 estrellas

30 de mayo

En la entrega de premios Ortega y Gasset de Periodismo, según he leído en Twitter, por donde se contaba en directo, se dijeron cosas como: “El periodismo es un bien de segunda mano manoseado por la política" o “El periodismo y la democracia están en riesgo". ¡Esa si que es una fiesta! El periódico que los concede, El País, destaca en portada la primera boda gay en Francia, que esa sí que fue sonada. No es fácil encontrar buenas noticias. ABC titula: “Bruselas pide a España subir el IVA y concluir la reforma de las pensiones” y un poco más allá: “La OCDE prevé que el desempleo superará el 28% en España el año próximo”. Y eso es el ABC…

1. Guindos en el Club Bilderberg.

Cuenta brevemente Manuel del Pozo en Expansión que “ya es casi segura la presencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, en la próxima reunión del Club Bilderberg. Esa misteriosa organización que muchos califican como el gobierno del mundo en la sombra”. Dicen que este Club mueve los hilos de la política y de la economía en todo el mundo. “Este año tendrá lugar la próxima semana, del 6 al 9 de junio, en el Grove Hotel de Hertfordshire, al norte de Londres”. Anótenlo, el 10 de junio el mundo será otro. O no.

Seguir la noticia…


2. Qué vienen los chinos.

“Berlín no quiere entablar por nada del mundo una guerra comercial con Pekín: los exportadores del otro lado del Rin temen perder el mercado chino. Para ellos, este mercado es más importante que la unidad de los europeos”, afirma el editorial de Le Monde. Se refiere al trato de favor que ha dado la canciller alemana al primer ministro chino y señala que “el ejemplo que ha dado Merkel es catastrófico. Porque no hay nada que les guste más a los chinos que ver a los bárbaros actuando de forma dispersa”. Las grietas en Europa afectan al piso principal. Habría que actuar.

Seguir la noticia…


3. Una estrategia global europea.

No todo está perdido. Escribe Alicia Sorroza, analista de @rielcano, que “tras meses de reflexiones, debates, contribuciones académicas y múltiples reuniones de trabajo, se ha hecho público el informe sobre los elementos para una Estrategia Global Europea”, un proyecto liderado por varios think tanks europeos. El documento plantea “tres niveles de actuación europea: desarrollar la dimensión externa de las políticas internas de la UE, poner nuestra vecindad en el centro de la acción global de la UE y ser co-responsables en moldear la gobernanza global”. Lo urgente se come lo importante, como dice Joan Bonet.

Seguir la noticia…


4. La generación paréntesis.

@bonetjoana ha escrito “Generación Paréntesis”, una radiografía de los tiempos cambiantes que retrata al colectivo nacido entre los años 60 y los 70. Profesionales, artistas, parados…. que vivieron mejor que sus padres, y que ahora debe afrontar que también vivirán mejor que sus hijos y no saben cómo arreglarlo. Bonet habló con @julia_otero.

Seguir la noticia…


5. Una de las grandes.

‏@felix_bahon recomienda un artículo @emainhard (Edgar Mainhard) que define como “homenaje al buen periodismo de Oriana Fallaci”. Lo suyo eran las entrevistas: “Personajes difíciles, casi imposibles de entrevistar a solas en varios casos, fue una aventura en sí misma conseguir cada entrevista, extensa, extenuante tanto para la entrevistadora como para el entrevistado. Fue notable la audacia y la imaginación de Fallaci para ello”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba