5 estrellas

29 de mayo

El drama de la prensa y la precaria situación del periodismo tiene sus raíces, entre otras, en la cesión de soberanía, la renuncia -obligada o buscada, en ocasiones- a la independencia. El diario Expansión destaca en portada que “Bankia se afianza como cuarto banco” en España; Cinco Días afirma que las acciones del mayor desastre financiero moderno “encaja sin apuros la macroampliación”. Ya es historia porque los mercados despiertan hoy de nuevo.  Aquí al lado, VozPópuli explica el regreso a la cotización de Bankia con este titular: “humillación al minoritario con la pasividad de CNMV y Banco de España”.

1. Un nuevo ciclo europeo.

“Queríamos salir de la crisis con una Europa más fuerte y más unida, pero las recetas económicas aplicadas han desatado una amenaza sin precedentes que arriesga el necesario avance hacia una mayor integración”, escribe Javier Solana en El País. Reclama en su artículo liderazgo político y medidas que impulsen el crecimiento. Su artículo aparece el día en que la Comisión Europea (CE) debe emitir su veredicto sobre los planes de reformas y de ajustes del Gobierno español y las alarmas encendidas por el descontrol del déficit.

Seguir la noticia…


2. La mediocridad de la política.

El diputado de UPyD Toni Cantó, dice en una entrevista con Carlos Herrera que está “cansado de escuchar a políticos que no dicen nada y que no molestan a nadie”. Mucho más severo ha sido Luis María Ansón en su “Canela fina” al afirmar: “lo que caracteriza y distingue a la clase política española, en fin, no es la corrupción sino la mediocridad. Las primeras espadas de nuestra nación se han quedado en la empresa, en el periodismo, en la industria, en las profesiones liberales, en la abogacía, en la judicatura, en la medicina, en la arquitectura, en las organizaciones religiosas, en la cátedra y en la Universidad”.

Seguir la noticia…


3. La traición alemana.

“El enemigo duerme en casa”, escribe Javier Tahiri en ABC a cuenta del conflicto que mantienen la UE y EEUU con los productores chinos de paneles solares a quienes acusan de “dumping” -vender por debajo de costes- para hacerse con el mercado mundial. Se refiere a Alemania, “uno de los principales defensores de China en este contencioso”. “Si nos aliamos de una forma óptima e ideal, nacerá un dream team”, dijo el primer ministro chino, Li Keqiang, al encontrarse con Merkel al inicio de inició su gira continental en Berlín.

Seguir la noticia…


4. ¿Qué hacemos con los datos?

Un tercio de las empresas que tratan los posts en las redes sociales como archivos han terminado por necesitarlos. Un pequeño pero significativo 27% los ha usado para resolver quejas de clientes y un 17%, para acciones disciplinarias contra empleados, dos áreas de una importancia reputacional considerable. Ignacio Chico escribe en Cinco Días sobre la conservación de datos en la era digital. “Los documentos que se conservan durante demasiado tiempo corren el riesgo de vulnerar la privacidad y las leyes de protección de datos. Los que se destruyen demasiado pronto podrían contravenir la ley de prueba electrónica”.

Seguir la noticia…


5. El ciber-lavado de dinero.

“El Internet de Al Capone” escribe Pablo Pardo desde Washington en referencia al “caso de lavado de dinero internacional más grande de la Historia”, según los investigadores. En total, siete personas han sido inculpadas, entre ellas el fundador de Liberty Reserve, Arthur Budovsky, y su cofundador Vladimir Kats gracias a un operativo policial en 17 países. Recoge Pardo una cita de Richard Weber, que es el máximo responsable de la unidad de delitos de la Hacienda de Estados Unidos, “si al Capone hubiera vivido hoy, habría escondido su dinero ahí”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba