5 estrellas

24 de mayo

@marianorajoy nos tiene al tanto de la actividad del presidente del Gobierno de España en el Club de Golf de Cali (Colombia) con motivo de VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, uno de esos acuerdos comerciales muy a tener en cuenta por su extraordinario desarrollo. Por allí andan los mandatarios de Colombia, Chile, Perú, México, Costa Rica y Guatemala; participan Australia, Nueva Zelanda, Japón y Uruguay y van de observadores Mariano Rajoy y el canadiense Stephen Harper. Tiembla Europa por tantas razones que no puede extrañar la dedicación de nuestro presidente al Twitter.

1. Economía sostenida y el abismo.

Reino Unido morirá matando. La portada de The Economist es aterradora y a Cameron le da argumentos para seguir adelante con la idea de dejar la Unión Europea: “El desastre es una cuestión de tiempo”, afirma bajo un gran rótulo que dice “The sleepwalkers” (los sonámbulos), refiriéndose a los líderes europeos caminando hacia un abismo. A España le dedica un apartado en el que se elogian las reformas, pero se advierte de que el dolor va a continuar. “Se necesita algo más”, dice, “se necesita algo más: las reformas de bienestar, un salario mínimo más bajo en algunas regiones, fomentando mini-empleos y el trabajo a tiempo parcial y la reducción de la carga de las pensiones”.

Seguir la noticia…


2. Música libre de derechos.

“Bermúdez, su mujer, Carrasco y su madre llevan años registrando a su nombre decenas de obras del repertorio clásico por las que después cobran de la SGAE”, escribe Mireya Marrón en Vertele. Son titulares de los derechos de Rondo Caprichoso de Ludwig Van Beethoven, Sonata en sol de Vivaldi y El Adagio más famoso es de Albinoni, entre otras muchas piezas clásicas. El reportaje descubre que “varias empresas y autores desconocidos registran en la SGAE temas de música clásica libres de derechos: desde Mozart a Chopin. Estas piezas se difunden en programas de televisiones públicas y privadas.  La SGAE investiga, las cadenas se benefician y las productoras se forran.

Seguir la noticia…


3. Otra Alemania.

Francisco Marhuenda con su Razón propagó la idea de la hispanofobia de Alemania (“La hispanofobia se ha instalado en Berlín, con un gobierno más preocupado por las elecciones de 2013 que de ayudar a unos socios”). José Ignacio Torreblanca escribe sobre otras ideas y propuestas que surgen en Alemania para acabar con la crisis. “Este tipo de visiones, críticas con la actual política que sigue el gobierno alemán, no sólo enriquecen el debate sino que muestran hasta qué punto, además de las identidades nacionales, es posible pensar la crisis en dimensiones distintas (políticas, sociales u ideológicas)”, explica. Quizás contribuya a que a los españoles nos interese un poco más la final de la Champions entre el Bayern y el Borussia.

Seguir la noticia…


4. Lobos solitarios.

Pablo Pardo escribe desde Londres tras el asesinato de un soldado británico de 25 años en plena calle. “Un musulmán que había activado las alarmas de los servicios de seguridad comete un atentado motivado por criterios políticos pero que no tiene ninguna estrategia detrás. Es, literalmente, un delito aleatorio. Tras él hay justificaciones que siempre acaban en la presunta obliteración de los musulmanes por Occidente. Pero no hay ningún plan”. En la misma línea, CNN se pregunta si “los ataques de los lobos solitarios son el futuro del terrorismo

Seguir la noticia…


5. Elogio del papel.

@javiercasqueiro, periodista en El País, recomienda en Twitter a un extraordinario profesional que lo dejó. Ignacio Carrión cultiva su blog con la maestría que da una vida consagrada al periodismo y la literatura para deleite de sus lectores. En su última entrada escribe: “Yo escribo ahora sin ensoñaciones ni esperanzas de publicar mas que de puertas adentro, quiero decir en este cuaderno electrónico, o en forma de libro también electrónico, como los que tengo a precio de ganga en Amazon, que según aseguran en Amazon, es el futuro del libro. Personalmente no me gustan los libros que no sean de papel”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba