5 estrellas

23 de mayo

La columna de ayer citaba los casos de vídeos espeluznantes que circulan por la Red. Y entonces a la TV se le presentó la oportunidad en Londres. Un joven desencajado con las manos y las ropas ensangrentadas, cuchillo de carnicero y machete en mano, de dirige a la cámara y reconoce ser quien ha degollado a un soldado en plena calle. “Nunca dejaremos de combatiros”, dice en un vídeo que corre como la pólvora en Internet. Enseguida la web va más lejos y algunos medios añaden los supuestos comentarios de un supuesto testigo: “Estaban cortando este pobre hombre, literalmente. Era como si trataran de sacarle los órganos o algo así”.

1. Aznar azuza y marca el camino.

Victoria Prego ofrece su interpretación de la palabras de Aznar en un relato del terremoto que sacudió a la derecha española y tuvo su epicentro en Antena 3. Se pregunta Prego sobre las razones de Aznar: “¿Para abrir el debate, para azuzar a la acción, para provocar una crisis interna, para advertir que hay otros modos de hacer política, para recordar que él sigue ahí y que puede que llegue a estar disponible?”. Lo del debate, está hecho. Lo de mover al Gobierno, parece que no, pero las críticas de un supuesto colectivo al que representa Aznar le dan un motivo para pisar el acelerador. “Es muy probable que en el país se cree al final un estado de opinión en la dirección que Aznar apunta y que acabe por empujar al Gobierno”.

Seguir la noticia…


2. Más triste que Eurovisión.

Siete de las diez regiones con mayor desempleo de los 27 países de la UE en 2012 eran españolas, según los datos que ha publicado Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea (UE). Destaca el BlogSalmón que las regiones españolas que lideran este bochornoso ranking son Ceuta (38,5 %), Andalucía (34,6 %), Extremadura y Canarias (ambas con un 33 %). “La situación del empleo en España es desastrosa. Tenemos tasas de desempleo impropias de un país desarrollado y nuestros responsables políticos, lejos de centrar todos y cada uno de sus esfuerzos en este problema, echan la vista hacia atrás”, afirma Aurelio Jiménez (@jimenez_guer) en su análisis.

Seguir la noticia…


3. Yo no soy tonto.

@Pedrobiurrun nos ofrece otro gráfico esclarecedor para justificar su declaración. Quiere ser madrileño para el IRPF e irlandés para beneficiarse de las ventajas fiscales que obtienen las empresas que consiguen esa nacionalidad. “Yo no soy tonto”, declara. “Mientras Irlanda pueda aplicar un Impuesto de Sociedades oficial del 12,5% nadie en su sano juicio lo pagará al 30%, caso español”, explica. “Del mismo modo que, viendo el siguiente gráfico, si nos dieran a elegir dónde pagar el IRPF en España todos querríamos ser madrileños o riojanos”, añade.

Seguir la noticia…


4. Guerra en las librerías.

En marzo de 2008 Solbes conocía las amenazas que se cernían sobre la economía española, pero estábamos en campaña electoral y debía afrontar un cuerpo a cuerpo en TV con “Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa, convertido en el alfil económico que buscaba Rajoy para combatir a los socialistas”. Solbes aseguró que no se podía hablar de crisis, sino de “desaceleración” y que había que “hablar en serio” y “dejar la demagogia”. Daba por hecho que, una vez reelegido ZP, él, al frente de Economía, sabría enderezar la situación. Manel Manchón reseña el libro de memorias de quien dejó el Gobierno un año después, con la crisis ya evidente, y ahora es consejero de la eléctrica Enel.

Seguir la noticia…


5. Atasco en el Everest.

Alcanzar la cumbre no es sólo una ambición de los políticos. Cuenta Alex Fontes en lainformacion.com que 670 personas han intentado alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo esta semana. Cuenta que “mayo es considerado como el mejor mes para intentar alcanzar la cima del Everest” y recuerda que este año se cumplirá el sesenta aniversario de la primera ascensión. El viaje cuesta entre 30.000 y 120.000 euros y esta semana un español ha llegado a la cita, relata.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba