5 estrellas

22 de mayo

Si no construyes tu propio relato, te lo construyen. Sobre todo, si las decisiones que estás tomando no se corresponden con el manual de instrucciones ni con las piezas del envase que compraron los votantes. Los titulares de la entrevista a Aznar parecían escritos antes de que hablara por quienes pensaban que era buena idea su reaparición en la tele. Al presidente del Gobierno no debió hacerle mucha gracias. Esperar y ver. Más de lo mismo para deleite de tertulianos.

1. El retorno.

La portada de El Mundo estaba cantada: “Aznar exige a Rajoy que cumpla el programa electoral”. En Antena 3, el ex presidente pidió al actual que salga de la “lánguida resignación” y se proclamó dispuesto a volver. Lo dijo después de que Lomana citara un cable de Wikileaks con una declaración en la que Aznar dice que si ve a España “desesperada”, debería volver a la política. ¿Acaso espera que lleguemos a ese extremo?. El editorial de El Mundo dice “Aznar formula una enmienda a la totalidad” y al lado Gistau escribe: “desde hoy habrá que considerar a Aznar el jefe de la oposición”. No hay quien lo entienda, algunos quieren salir de esta por la puerta de atrás.

Seguir la noticia…


2. Amigos para siempre.

La revista Forbes dedica un breve  y clarificador artículo sobre los perfiles que un profesional necesita a su lado para alcanzar el éxito. Diferencia entre mentores –algo así como un padrino, un tutor- y sponsor –una especie de promotor-. “El tutor (el padrino) es clave, sí. Pero para tener éxito en los negocios, la ciencia o cualquier otra profesión, requiere una estrategia social más completa”, escribe Giovanni Rodríguez, experto en liderazgo.

Seguir la noticia…


3. Comerse al enemigo.

El puercoespín, una iniciativa periodística de cuatro grandes del oficio, recoge un texto del maestro Jon Lee Anderson. Dice que “en la guerra se mata a otro hombre y, para quitarse el miedo, se lo convierte en objeto, se lo humilla, antes o después de su muerte; se celebra su muerte; se convence uno de que lo ha conquistado realmente. Este ritual es tan viejo como la humanidad y es algo que se vuelve a abrir cada vez que vamos a la guerra o alentamos a otros a librarla por nosotros”. Y todo eso, que antes se ofrecía con cautela en televisión, ahora se distribuye en Internet sin pudor alguno.

Seguir la noticia…


4. Guerra solar.

“Frente a la difícil situación que viven los productores de energías renovables en España, y ante la oposición política que ha levantado la prospección petrolera en aguas canarias, Marruecos se está erigiendo como un formidable competidor energético”, así de claro lo expresa Henry Pryzbyl en ZoomNews. Aunque las empresas españolas tratan de hacerse un hueco, de momento, la mayor planta eólica de toda África en la región de Tarfaya (al sur de Marruecos), la promueve la francesa GDF Suez con una inversión de 500 millones de euros.

Seguir la noticia…


5. “¡Marchando una de valores!”.

“Evocar una “edad áurea” en la que “se tenían valores” es un dato recurrente en toda sociedad en decadencia”, escribe José María Ruiz Soroa en El País. Es un repaso por la historia, la ética y la filosofía para concluir que hay que “llorar menos por los valores perdidos y promover más la reforma del mundo. Ser menos decadentes, vamos”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba