5 estrellas

20 de mayo

El Gobierno, que un viernes nos lo puso todo tan negro, se empeña ahora en llevarnos a la remontada. El ministro Montoro, maestro de ceremonias en aquel aquelarre del desastre, afirma hoy en Cinco Días que “la recuperación será más rápida de lo que opinan los expertos”. Es difícil saber a qué acogerse. ¿Está preparando el informe que pudieran hacer los hombres de negro que visitan España esta semana o quiere decir que De Guindos no es un experto y por eso dijo aquello de que no se creará empleo en esta legislatura?. Almunia, comisario europeo dice en El Periódico que "la austeridad es imprescindible, pero está mal repartida". Toxo, secretario de CCOO, que "la situación es de emergencia nacional y el estallido social es casi inevitable".

1. Con los pies en un caldero.

La andanada de Pedro J. Ramírez contra Rajoy –la tercera que reseñamos- fue ayer de órdago: “Muchos de los que entonces respaldamos a Rajoy –EL MUNDO pidió el voto para él– sentimos ahora la misma decepción que expresó el comisario europeo de Empleo, Lazslo Andor, ante la tardanza y falta de ambición de sus reformas”. La cosa es que esta vez el reproche se extiende: “Sólo faltaba añadir su reunión con el trust de los tenorios de los sindicatos y la patronal para terminar de proyectar a la sociedad el consenso del conformismo ante los seis millones de parados. Esto es hoy España: La enésima autobiografía de un fracaso, que diría Aute, pero con foto de familia en La Moncloa”. ¿Quién nos va a salvar de este naufragio?

Seguir la noticia…


2. Paradigma del gran fraude.

“Confundieron España con su botín y se repartieron el despojo. Alguien tendrá que pagar antes de que todo se hunda”, afirma Isabel San Sebastián en ABC. Se refiere en su artículo a lo que fue Caja Madrid y en medio del naufragio llamaron Bankia, y a Miguel Blesa, que “alcanzó el vértice de la entidad hoy rescatada con cargo a nuestros impuestos porque era amigo de Aznar”.

Seguir la noticia…


3. Dinosaurios en la oficina.

Dice Sue Shellenbarger en un artículo de Wall Street Journal que traduce Expansión que “superar los 40 años supone para muchos profesionales haber alcanzado un cierto prestigio, pero también puede conllevar un sentimiento de inseguridad con respecto a los compañeros más jóvenes, que tienen 5.000 seguidores en Twitter y diseñaban páginas web en el instituto”. Señala que “los trabajadores de más edad acumulan un grado de conocimiento difícilmente reemplazable. Sin embargo, la falta de dominio de las últimas tecnologías es uno de los motivos que ha llevado a estas personas a perder su trabajo”. Ojala fuera sólo eso.

Seguir la noticia…


4. Con pelos y señales.

Cuenta Maruja Torres en su blog cómo ha sido su salida de El País. En su encuentro con el director, Javier Moreno, la tensión fue creciendo: “Ahí fue cuando le espeté esa frase que llevo toda mi vida queriendo colocarle a alguien de su nivel: “¿Pero tú sabes con quién estás hablando? Soy Maruja Torres y tengo muchos lectores que me he ganado a pulso opinando”. Vaya…el periodismo de marca, la de cada uno, se ha impuesto sobre el trabajo colectivo de un equipo. Al final va a resultar que cada uno llevamos un Mourinho dentro.

Seguir la noticia…


5. El Ibex 35 en las redes sociales.

Un sondeo realizado por CincoDías entre las empresas del Ibex 35 muestra que las grandes compañías españolas desarrollan, con mayor o menor pulso, sus estrategias en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Google+ y LinkedIn, fundamentalmente) no sólo como herramienta básica de comunicación con los distintos agentes, sino, cada vez más, en la esencia misma de la actividad empresarial. El artículo de Cecilia Castelló señala que las usan como forma de potenciar el crecimiento a través de la mejora de la competitividad y la innovación.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba