5 estrellas

17 de mayo

Primer banquero que va a la cárcel. Fue presidente de la tercera entidad en España. Hay otros 88 imputados en el sector por irregularidades en salidas a bolsa fallidas, pensiones millonarias, apropiación indebida y créditos e inversiones irregulares. Hubo quien ya condenado, consiguió el indulto y una pensión de 88 millones. Vayamos con otros asuntos: hoy es el Día de Internet y se juega la final de la Copa del Rey. Será la segunda ocasión en que se podrá ver a Don Juan Carlos fuera de Zarzuela después de su última operación. La primera también fue para ir al fútbol, la semifinal de la Champions. Este asunto de la pelota si que debe ser relevante.

1. Una imputación de ida y vuelta.

Vaya por delante que hoy nos ha quedado una selección cargada de palabras gruesas. Porque también con ellas es posible entenderse y, sobre todo, conocer a quien las escribe. “No es lo mismo decir ayudas que rescate, recesión por crecimiento negativo o reestructuración en vez de recortes”, señaló la Princesa de Asturias en el Seminario Internacional de Lengua y Periodismo. Refiriéndose a la justicia, Elisa de la Nuez escribe: “en este país hay personas que están por encima de las leyes, aunque se nos intente hacer comulgar con ruedas de molino para hacernos ver lo contrario. Y lo peor es que, por el camino, se llevan puestas las instituciones que son esenciales para defender el Estado de Derecho.

Seguir la noticia…


2. Bárcenas. Papeles y recibís.

Raúl del Pozo vuelve a la carga con su “tercer hombre”. En esta ocasión dice que “Aznar le dijo a un economista: la solución es Alberto”. Se refiere a Gallardón, delante de cuya casa hubo ayer detenidos y heridos. Hay días en los que en la prensa se puede decir casi cualquier cosa. Bueno…como en la Asamblea de Madrid, de la que fueron expulsados cinco diputados por llamar “corrupto” al presidente de la Comunidad, Ignacio González. Como Del Pozo, van por entregas. ¿Alguien seguirá el hilo?

Seguir la noticia….


3. Riesgos desconocidos.

Daniel Mediavilla nos pone delante del espejo y subraya las contradicciones de la vida moderna: “El petróleo y el gas natural son responsables en buena medida de que millones de personas de clase media vivan hoy más y mejor que las clases privilegiadas durante casi toda la historia de la humanidad. Sin embargo, esa industria también es responsable del calentamiento global”. Ese conflicto de dimensiones trágicas se desarrolla ahora en torno al fracking,  la última tecnología para seguir inyectando sangre (o veneno) en la civilización. En El Mundo, Teresa Guerrero es más directa en este artículo: “fracking amenaza los pozos de agua”.

Seguir la noticia…


4. La columna de Maruja Torres.

“Ignominia” fue el título de la última columna de opinión de la escritora y periodista Maruja Torres en El País. Citaba a “Wert, Ruiz-Gallardón, Margallo, Morenés y Rajoy, por citar solo a algunos; las Báñez, Botella, Cifuentes y Cospedal, por mencionar a unas pocas otras”. Y señalaba que “vivimos en un tiempo de canallas sumidos en un estado de necedad permanente”, víctimas del “navajismo institucional”. El director del periódico la sacó de opinión y Maruja Torres ha dejado El País.

Seguir la noticia…


5. Dardos envenenados.

Uno que tuvieron de corresponsal para Europa del Este y elevaron a subdirector en El País escribe ahora en ABC. Su columna de hoy no es tampoco muy sutil. Hermann Tertschmenta hasta a la madre del protagonista de su columna: “las irracionales expectativas despertadas por este hombre en el que la simpatía, la cercanía, la bonhomía, la sofisticación y la espiritualidad han resultado ser tan poco auténticos como su negritud de madre blanca”. Llega a esta selección para contrastar. Nada más. Tertsch puede estar tranquilo, no creo que en el resumen de prensa que llega al Despacho Oval incluyan su columna. No habrá represalias.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba