5 estrellas

16 de mayo

Campeones de todo, titula El Mundo sobre Mata y Torres, “el Niño”. Nos evoca momentos magníficos vividos con el fútbol. Muy cerca nos devuelve al momento y rememora las hazañas -digámoslo así, para no tener que añadir supuestas a fechorías- de otra pareja: Urdangarín y Cristina. No estamos solos. La UE sufre la recesión más larga de la historia y Francia entra en recesión. Se evidencia que hay otra forma de hacer las cosas. Obama compareció para explicar fraudes y ceses en Hacienda; su gobierno reconoció errores en la gestión de la crisis tras el atentado en Bengasi y el espionaje a la agencia de noticias AP.

1. Paracaídas de oro en el Ibex.

EEUU atiende estos días a uno de los últimos casos de grandes blindajes: William R. Johnson, el primer ejecutivo de Heinz, la del tomate, podría recibir hasta 213 millones de dólares. Nerea Serrano dice que En España, un 88,6% de las empresas del Ibex 35 tienen blindados a alguno de sus directivos. “En algunos casos y en ejecutivos muy concretos, estos blindajes alcanzan los 150 millones de euros”. Alfredo Sáenz recibió 88 millones por dejar el Santander. El récord conocido lo tiene Ángel Corcóstegui con 108 millones de euros.

Seguir la noticia…


2. La educación es inversión, no gasto.

“Nos preocupa la pérdida de productividad y competitividad que supone para la economía española este retroceso en la inversión, ya que estamos convencidos de que la I+D+i es imprescindible para salir de la crisis”, afirma Adelaida de la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en una entrevista con Milagros Asenjo.

Seguir la noticia…


3. Liderazgo en positivo.

El miedo surge cuando nos enfrentamos a un cambio o a determinadas situaciones laborales. Con la crisis esta emoción, inherente al ser humano y a los mamíferos, ha ido en aumento: temor a ser despedido, a no poder pagar la hipoteca, a no llegar a fin de mes… Raquel Quelart ha entrevistado a Pilar Jericó, experta en análisis del talento que acaba de publicar “Poderosamente frágiles”. Habla de crisis y liderazgo. Me quedo con esto último: “A un líder se le sigue porque te apetece seguirle, no porque no queda más remedio; y solo seguimos a gente que nos saca lo mejor de nosotros, nos inspira y nos transmite emociones positivas”.

Seguir la noticia…


4. Historia de un libro.

“Este economista observador está cumpliendo un sueño imposible”. José Carlos Díez sorprende con su agradecimiento por el libro que va a poner hoy a la venta: “Hay vida después de la crisis”. Dice que ahora sólo tiene un objetivo: “que el libro se venda. No es una motivación egoísta, si las ventas van bien ya tengo pensado a quien le voy a donar dinero para que siga ayudando a tanta gente que lo pasa mal en nuestra querida España”. Valores de la modernidad: generosidad, transparencia y conocimiento compartido.

Seguir la noticia…


5. Viaje a la esperanza.

Jorge Muñoz es jefe de pediatría de la clínica Quirón Palmaplanas y está contando en El Mundo cómo trabajan él y su equipo en el hospital Saint Joseph de Bebedjia (Chad). Le acompañan el fotógrafo Pep Bonet. Con su último relato nos da un consejo: “la vida es un regalo que se nos da, trabájala como si fuera una escultura de barro y no dejes que nadie te rompa la figura”. Y añade: Aporta tu granito en Ayuda a Chad

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba