5 estrellas

14 de mayo

El Gobierno de Obama pinchó los teléfonos de periodistas en un intento de descubrir a quienes filtraban la información desde el Gobierno. A la vista de alguna portada de hoy, aquí no sería necesario. Para lanzar un candidato, o candidata, están las primeras planas. Hoy las de El Mundo y La Gaceta dedican sus fotos a Cristina Cifuentes, que tiene 40.203 seguidores en Twitter. Según Citizen Lab, hasta 36 gobiernos utilizan un software para espiar a sus ciudadanos. Política, poder, espionaje y periodistas. Como siempre, una mezcla explosiva.

1. Mejores partidos para salir de la crisis.

“Los partidos se han transformado en coaliciones de cargos electos que no utilizan los talentos a su alcance”, afirma Joan Navarro, uno de los promotores del Foro + Democracia, que se ha propuesto abrir debates que sirvan para corroborar que la democracia es un ejercicio continuo de responsabilidad y no sólo una cita ante las urnas. Se muestra convencido de que “lo que necesitamos para salir de la crisis no es menos política, sino mejor política y mejores partidos” y aboga por una reforma de la ley de partidos que ayude a devolver la confianza en el sistema.

Seguir la noticia…


2. Rajoy y la depresión.

El Economista descubre un artículo de Christopher T. Mahoney, vicepresidente de la agencia de calificación de solvencia Moody’s. Afirma aquí que “España hoy es los EE.UU. en 1932, con Mariano Rajoy en el papel de Herbert Hoover”, lo que significa que junto con Portugal, Italia y Francia -el Club Med- , “tiene que ir a la guerra. Deben terminar unilateralmente austeridad y financiar sus déficit fiscales en el sistema bancario nacional con dinero del BCE”.

Seguir la noticia…


3. Es época de volar cometas.

ACNUR, la organización que protege y ayuda a las personas refugiadas en todo el mundo, advierte de que ya hay 1,4 millones de refugiados sirios, víctimas de una guerra que dura más de dos años. ¿Y quién dijo que no se puede hacer periodismo en Twitter?. La fotografía que nos ofrece @eACNUR es la realidad y el mejor resumen de su labor: “Buenos días desde el campo de refugiados de Zaatari, Jordania. Tras un largo invierno x fin es época d volar cometas!”, dice.

Seguir la noticia…


4. Una buena historia nunca muere.

Admirado Talese -en la foto, a la izquierda, junto a Susan Sontag, Norman Mailer y Gore Vidal-, eso es lo que intentamos aquí: Recogemos aquello que nos hace pensar, que nos conmueve o, sencillamente nos llama la atención. “El legendario reportero nos recibe en Nueva York para hablar sobre el arte de contar la vida”, dice Eduardo Lago. “Me gustan las frases largas, melodiosas, de estructura compleja, con elementos subordi­­na­­dos, como las que escribían Scott Fitzgerald o John Fowles, un gran escritor, hoy olvidado. Mi modelo son los grandes maestros de la frase larga”, descubre el maestro.

Seguir la noticia…


5. Coches voladores.

Sorprendente reportaje de Marta Villalba en Diarioabierto. Hace realidad un sueño, algo que hemos visto en películas como Blade Runner, Regreso al futuro o El quinto elemento y que para muchos es la evidencia del futuro. “Varias empresas, tanto del ámbito aeroespacial como del automovilístico, no cejan en su empeño de lograr el primer coche volador comercial”, nos cuenta. Y ya hay varios modelos listos para entrar en la cadena de producción.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba