5 estrellas

10 de mayo

La pelota tiene un punto de inocencia y el fútbol es una válvula de escape cuando el día a día aprieta. Si el paliativo también se corrompe, el dolor no cesará.  De la corrupción en el deporte, de la estafa que supone amañar el resultado de los partidos y el riesgo que existe con la proliferación de casas de apuestas hablaron Valdano y De la Morena. En Onda Cero dicen que “así era España: casposa y fascista” para informar de la muerte de Alfredo Landa. La Razón titula “fracasa la huelga de educación”. Algunos lo tienen tan claro que hacen dudar.

1. Dónde y cómo crear empleo.

Se puede crear empleo, si se quiere. ¿Dónde? En cualquier sector, incluso los más tradicionales, miren sino empresas españolas como Inditex y Mercadona”, escribe Xavier Vidal-Folch en El País. Poco que añadir a lo que dice: “los grandes nichos de empleo futuro son los servicios sociales (sanidad, educación y dependencia) y las tecnologías de información y comunicación (TIC), sobre todo el mundo digital, que todo lo atraviesa, todo lo revoluciona, y se configura como un mundo en sí mismo: también para el empleo”. Si algunos lo tenemos tan claro, qué es lo que pasa.

Seguir la noticia…


2. Epifanía moral.

Escribe Ignacio Camacho en ABC que “este Gobierno que va entre bandazos por buen camino” necesita lo que el columnista llama “epifanía moral, un rencuentro con los valores sentimentales de la política para asentar su liderazgo en un cuerpo social desesperanzado”. Recuerda la importancia de una política “mejor pensada, mejor comunicada, mejor resuelta. El Gobierno tiene margen de avance, en la implementación de un discurso político más sólido que inyecte algo de aliento en la abatida sociedad española”.

Seguir la noticia…


3. El landismo, según su creador.

Juan Carlos Blanco, filólogo y periodista, ha sido responsable del archivo de El País durante más de 15 años. Por el ha pasado mucha historia y para dar fe de ello ha realizado un gran ejercicio periodístico. Es también un homenaje a Alfredo Landa, una recopilación de las explicaciones del propio actor sobre eso que se ha dado en llamar landismo. Léanlo antes o después de ver algunas de las películas que proyectarán las cadenas de televisión en los próximos días.

Seguir la noticia…


4. Desgracia en la inoperancia.

El artículo de Emilio Pérez de Rozas en el Periódico es un homenaje a uno de los grandes fotógrafos, un ejemplo de narrativa periodística y un retrato de nuestra época. Relata “tres días de desesperación pero, sobre todo, de dolor e impotencia”. El fotógrafo Paco Elvira sufrió un mortal accidente en el Garraf y “su familia tardó dos días en saber de él después de tener que poner en marcha, por sus propios medios, la localización del móvil del periodista ante el escaso entusiasmo que Mossos y jueces pusieron en la búsqueda”.

Seguir la noticia…


5. Directivos que fabrican su despido.

Carlos García-león descubre en Expansión las artimañas de quienes pretenden sacar partido de la crisis y la caída de los beneficios empresariales para asegurarse un futuro mejor. “En tiempos de incertidumbre, el ingenio se agudiza. Muchos directores de recursos humanos se enfrentan a peticiones extemporáneas de reducciones de jornada o candidaturas inesperadas para ser miembros del comité de empresa. No son pocos los empleados que buscan una alternativa a un posible despido intentado retorcer las leyes a su favor”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba