5 estrellas

8 de mayo

La infanta Cristina ya no está imputada y no tendrá que declarar. Eso sí, es posible que aún se le atribuya un delito de fraude fiscal, aunque la mayoría de los expertos no creen que esto ocurra. Las portadas de los diarios están dedicados a este asunto, que conocimos ayer a mediodía. Tan antiguo resulta entonces -en la era de Internet, de la Sociedad de la Información y el Conocimiento- como los castillos feudales. El otro gran asunto de portadas es la polémica sobre la ley del aborto. ¿Se ha puesto en marcha la máquina del tiempo?

1. La imputada amputada.

Titula El Mundo.es que “la Audiencia apunta a que la Infanta y el duque (de Palma) usaron Aizoon para defraudar”. En papel dice que “Desimputan a la Infanta, pero ven en ella posible delito fiscal”. Y en la columna de Jiménez Losantos se puede leer primero: “Está la Justicia tan corrompida que los primeros en temerla son los jueces” y al final: “Allá van leyes do quieren reyes”. Más chulo que Mourinho en su pulso con la afición del Real Madrid.

Seguir la noticia…


2. La verdad.

Si la comparecencia de Rajoy en el Congreso para explicar el plan de reformas del Gobierno no le atrae, la subida de impuestos indirectos que se nos viene encima le hace pensar que algunas cosas van a desaparecer de su cesta de consumo y el previsible desacuerdo de unos políticos cada día menos atractivos para la mayoría le aburre, refúgiese en este artículo de Rosa Montero. “Otra de las consecuencias negativas de la crisis es la comedura de coco que produce. O sea, no sólo nos empobrece económicamente sino también mentalmente, porque convierte la corrupción, la indignidad política y el dolor social en temas obsesivos, como si fueran la única realidad existente”, dice. Y pone remedio.

Seguir la noticia…


3. Negocios de vértigo.

Responsabilizar a “los mercados” de las fluctuaciones de la economía mundial es atribuir la responsabilidad de los cambios en nuestra vida, o al menos en nuestros bolsillos, a las máquinas. La Vanguardia publica un vídeo que permite visualizar cómo se mueven las acciones de Johnson & Johnson gracias a la cámara lenta, ya que las operaciones se cierran en milisegundos. Guru Huky explica: “cada casilla de donde salen y se reciben órdenes representa una de los diferentes mercados donde se negocia la acción de J&J, en el momento que hay una ligera discrepancia en el precio de la acción entre un mercado u otro, el sistema ataca para sacar provecho”.  Así de fugaz es está vida.

Seguir la noticia…


4. Cómo se mide la pobreza.

Mientras el ministro del Interior en España, Jorge Fernández, detiene etarras, se crece y compara el aborto con ETA -¡madre mía!-, aunque luego rectifique, más allá de nuestras fronteras siguen pasando cosas. En Expansión, Bill Gates -en la foto con Carlos Slim, el hombre más rico del mundo- reabre el debate sobre la medida de la riqueza de las naciones. Afirma que la actividad comercial no es una medida útil de la prosperidad de los países donde no hay una economía desarrollada, porque el PIB infravalora la producción de subsistencia y no refleja los cambios reales en el nivel de vida de los ciudadanos.

Seguir la noticia…


5. ¿Recuerda este artículo?

“Usted no recordará este artículo ni cualquier otra cosa que lea en la pantalla, salvo que o imprima”. Eso es, al menos lo que afirma el artículo de Drake Brave para FastCompany, que cita un libro de Jabr Ferris para Scientific American. En su estudio dice que cuando uno lee en papel se va haciendo un mapa mental que permitirá recordar el contenido cuando termine. Díganme, por favor, ¿les ha gustado esta selección?, ¿la recuerdan?, ¿tienen alguna propuesta de mejora?.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba