5 estrellas

3 de mayo

El dinero está más barato que nunca antes en Europa, pero las palabras de Draghi al anunciarlo hundieron las bolsas y mantuvieron alta la prima. Se esperaba algo más, explica Miguel Larrañaga, que echa de menos a personalidades retiradas de la primera línea. Estos días ha vuelto a la arena Esperanza Aguirre, aprovechando el 2 de mayo. También hemos podido ver a Benedicto XVI, el “otro papa”. Vuelven también los ataques a España desde Venezuela, cuyo dirigentes parecen urgidos de un enemigo exterior para cerrar filas. En España no estamos para conflictos, por eso, lo peor es que se  intensifican los indicios de un retorno de ETA.

1. Ruso compra casa.

¿Es usted de los que compró y ahora le aprietan los gastos que le supone la casa en la costa? Cinco Días ofrece una visión rápida de lo que está ocurriendo: “nunca España ha mostrado una tendencia tan clara a convertirse en destino residencial turístico de ciudadanos extranjeros con vivienda en propiedad”. Los británicos son los primeros; seguidos por los franceses, pero quienes están más ávidos en los últimos meses son los rusos. El dinero barato, ¿cómo afectará nuestro bolsillo?

Seguir la noticia…


2. Las incógnitas de un programa.

A vueltas con la posibilidad de un pacto –se antoja lejana con un Gobierno con abrumadora mayoría absoluta en el Congreso-, Manuel Lagares en El Mundo, analiza las medidas anunciadas en el último Consejo de Ministros. “El programa  económico del pasado viernes plantea algunas incógnitas y ciertas discrepancias con sus propias hipótesis”, dice. Añade que “la desaceleración permitiría cifras menos duras respecto a la reducción del gasto en comunidades, ayuntamientos y demás entidades públicas. Pero esa desaceleración nos costaría más deuda pública y más intereses por esa deuda”.

Seguir la noticia…


3. Seis predicciones para el futuro digital.

El primer ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha escrito “The New Digital Age: Reshaping the Future of People, Nations and Business” (La nueva era digital: Reorganizando el futuro de las personas, naciones y negocios). CNN reseña el análisis “del hombre cuya empresa ha jugado un papel importante en moldear nuestras vidas en el siglo XXI". Schmidt subraya la oportunidad que representan las tecnologías de la comunicación y advierte que “su uso para el bien o el mal depende sólo de las personas. Olvida todas esas charlas sobre las máquinas que toman el control. Lo que ocurrirá en el futuro depende de nosotros”.

Seguir la noticia…


4. El caso Bangladesh.

Lo que escribe Pablo Blázquez, editor de Ethic, es una llamada a la conciencia y la responsabilidad individual. “El consumo con conciencia es un reducto relegado al ostracismo en un mercado donde la cultura low cost se ha impuesto”, afirma al hilo del derrumbamiento de un edificio en Bangladesh que albergaba talleres textiles y en el que han muerto 400 personas. “Muchas de las catástrofes de nuestro tiempo están asociadas a un modelo productivo impaciente en el que la lógica del máximo beneficio termina eclipsando los tímidos avances en sostenibilidad”.

Seguir la noticia…


5. ¿Estamos listos para una presidenta?.

El 86% de los estadounidenses piensa que el país está listo para elegir a una presidenta. El 49% de los votantes dice que estarían más involucrados en las elecciones si una mujer se decidiera a presentar su candidatura, según publica USToday.  El análisis lo ofrece Michelle Cottle en Daily Beast al señalar que la clave está en saber si Hillary Clinton estará dispuesta o no a desafiar los pronósticos, aunque por el momento no sea citada abiertamente en las encuestas. ¿Aparecerá una alternativa a Chacón? En el Diario de Sevilla citan a B.Talegón.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba