5 estrellas

26 de marzo

El presidente del Eurogrupo y responsable del Ministerio de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem, ha dicho que la forma para rescatar a Chipre será a partir de ahora un modelo en la eurozona. Sus palabras cayeron como una losa en los mercados. Madrid perdió un 2,6% y la prima llegó a 363. Cuando el problema parecía resuelto, apareció otro. ¿Qué le pasa a Europa que no provoca más que dolores de cabeza?

1. “Sea paciente, soy novato”.

Los becarios en las empresas estadounidenses lucen un escarapela con esa advertencia. Es una forma de lograr comprensión de los clientes. The Washington Post no tiene piedad con Djisselbloem, de quien afirma: “ha protagonizado una de las exhibiciones más impresionantes de, digamos, la gestión de mensajes más pobre desde que se inició la crisis del euro”. Concluye: “es relativamente nuevo en el trabajo, es ministro de Finanzas sólo desde noviembre y presidente del Eurogrupo desde enero. No se trata de un comienzo auspicioso”. Javier Solana en este artículo de El País es optimista respecto a Chipre y sus posibilidades de reservas energéticas que esconde.

Seguir la noticia...


2. Internet, espacio de libertad.

“Quien tiene el poder define las reglas. Por ello es determinante conocer de dónde vienen quienes detentan el poder”, afirma el sociólogo Manuel Castells en una entrevista con RTVE. Es una reflexión sobre Internet, los medios y las relaciones con la política en la era de la Red.

Seguir la noticia...


3. La vuelta del teatro social.

“Si la política hace teatro, el teatro hará política”, afirma Ignacio Martín Granados (@imgranados) en su espacio dedicado a comunicación política y relaciones públicas. Propone “obras que reflejan sobre el escenario la actual situación económico, política y social”. Dice que “ya sea por la necesidad de denunciar injusticias, provocar la agitación social, concienciar o simplemente reflexionar sobre la coyuntura, lo cierto es que abundan las representaciones inspiradas en la actualidad con la que nos desayunamos a diario”. Una buena guía para estos días.

Seguir la noticia...


4. Reinventar la democracia.

“¿No sería conveniente abrirse a nuevas forma de participación, tanto a nivel nacional como europeo, que puedan responder mejor a las exigencias de los ciudadanos?”, se pregunta Barbara Spinelli en La Repubblica. “Probemos nuevas fórmulas”, titula tras afirmar que “en todas partes, la democracia está hecha trizas. Los políticos y los ciudadanos han perdido el contacto, los primeros se encierran en su guarida, los segundos quieren contar más y hacerse escuchar”.

Seguir la noticia...


5. Starbucks con el matrimonio homosexual.

Howard Schultz -a la derecha en la foto-, consejero delegado de la multinacional de cafeterías Starbucks, ha lanzado una invitación a los accionistas de la compañía que no se sienten cómodos con su apoyo a los matrimonios homosexuales. “Empleamos a más de 200.000 personas en esta empresa, y queremos abrazar la diversidad”, replicó durante la junta a Tom Strobhar, un accionista que había preguntado por el impacto del boicot de la National Organization for Marriage a la cadena. “Puede usted vender sus acciones de Starbucks y comprar acciones en otra empresa. Muchas gracias”, dijo Schultz, entre aplausos de la mayoría. También de @albertocasuso que nos descubrió la historia.

Seguir la noticia...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba