5 estrellas

20 de marzo

Del “quien la hace la paga” hemos pasado al que “a quien lo hace, se le paga”. Cualquiera que sea la encomienda, nos estamos acostumbrando a que lo importante es quien la haya encargado. Por devastador y generalizado que sea el desastre, no pasa nada o casi nada si la orden procede de alguien importante. Encontrarán detalles sobre la imputación de Oriol Pujol y nuevos capítulos sobre corrupción en todas las portadas. Si esperaban otra cosa, el jefe de los servicios secretos se mantuvo firme y dijo lo que tuvo que decir a puerta cerrada. Chipre también ha dado con la puerta en las narices a sus socios europeos y ahora mira a Rusia.

1. Corinna y los servicios secretos.

Luis Rendueles y Manu Marlasca cuentan para Onda Cero algunos de los servicios de la princesa Corinna como consultora internacional para conseguir contratos a empresas españolas. Relatan qué operaciones se pusieron en marcha para pagar estos servicios. En Interviú hay más datos de sus viajes y la cobertura que recibía de los gobernantes.

Seguir la noticia…


2. La conversión de Argentina.

"Acérquense a Dios. Dios es bueno, Dios siempre perdona, Dios comprende, no le tengan miedo", dijo Francisco a los congregados en la Plaza de Mayo, lugar habitual de las reuniones reivindicativas. ¿Quieren saber lo que significa tener un conciudadano papa? Abel Gilbert en El Periódico de Aragón lo cuenta desde Buenos Aires. “Todos se lo apropian en estas horas de orgullo y egocentrismo”. El gobierno y la oposición. “Estoy escandalizado. Me parece un retroceso político trascendente, inútil y criticable, lleva el mito de la nación católica al límite de la estupidez electoralista", cuenta el director de la Biblioteca Nacional en el artículo.

Seguir la noticia…


3. El infierno en Irak.

“Tal día como hoy, hace diez años, Estados Unidos inició la invasión ilegal de Irak con el apoyo de Gran Bretaña, España y Portugal”, recuerda Estela Giraldo, reportera de RTVE. “Es raro encontrar una familia en Irak donde no haya detenidos, muertos o desaparecidos”. Es un relato a pie de calle, a partir de experiencias en primera persona, sin entrar en pozos petrolíferos o cuestiones geoestratégicas.

Seguir la noticia…


4. Obama visita a sus amigos irreconciliables.

El presidente Obama llega a Israel para una visita a Oriente Próximo hasta el sábado. En su agenda: Irán, Siria y Egipto. La Casa Blanca ha rebajado las expectativas respecto al proceso de paz con los palestinos. George Friedmann escribe que “esta cumbre tiene lugar en un clima interesante, ya que tanto los estadounidenses como los israelíes están menos interesados ​​en los asuntos exteriores y de seguridad que en sus asuntos internos respectivos” y lo que pueden hacer unos por los otros.

Seguir la noticia…


5. Niños y niñas sin desayuno.

Estábamos con las grandes cuestiones multinacionales y ha aparecido este artículo sobre los problemas del día a día. “Son muchos. Y está sucediendo en Lanzarote. Niños que van al colegio sin desayunar. Padres que por vergüenza no cuentan nada”, escribe Ruth. N. Corujo Saavedra. en Diario Atlántida. Incluye una referencia a la iniciativa del Rotary Club de Lanzarote, del que les invito a hacer una búsqueda en Internet.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba