5 estrellas

19 de marzo

En la Comunidad de Madrid el Gobierno se ha cargado la festividad del día del Padre y también el día del papa. Hay otras muchas comunidades en las que la festividad de San José se celebra trabajando, aunque en muchas otras los hijos podrán llevar el regalo de papá a la cama. No hay duda de que es el día grande en Valencia y Murcia. También en el Vaticano, donde Francisco recibirá el anillo del Pescador, símbolo del poder del pontífice. Será una ceremonia que comenzará temprano -8.45- y a la que asisten los Príncipes, Rajoy y tres ministros. Para ellos si parece un día de fiesta.

1. Los líderes europeos han propiciado una tormenta.

Los bancos en Chipre no abrirán hasta el jueves y la realidad de las condiciones impuestas a cambio del rescate no se conocerán hasta esta tarde. Hay que ver la crisis que han creado por 10.000 millones de euros los mandatarios de la UE. Miguel Larrañaga, en su resumen para diarioabierto sobre lo ocurrido en los mercados al conocerse el “corralito chipriota”, no pone paños calientes: “son unos idiotas. Estamos en manos de unos tipos de los que siempre cabe esperar que hagan lo contrario de lo que deben, incluso lo contrario de lo que conviene. ¡¡Qué nivel el de la política europea!!”.

Seguir la noticia….


2. Una aberración económica.

“El rescate a Chipre confirma que no hay indicios de vida inteligente en Europa”, afirma José Carlos Díez, economista jefe de la firma bursátil Intermoney y profesor de economía de Icade en El País. En la vieja Europa no sólo hay codicia de poder, también ciertas dosis de envidia a la resurgida influencia vaticana. “Para dar un escarmiento moral a un país pecador y a los rusos que blanquean dinero, Europa se salta los Tratados”, sentencia Díez.

Seguir la noticia…


3. “Estamos saturados de mala información”.

Gervasio Sánchez, premio nacional de fotografía, paisano de Córdoba con más de 30 años de periodismo de guerra a sus espaldas, anda enfadado. Lo está porque el ya había difundido en 2009 que los soldados españoles maltrataban y torturaban en Irak, había ofrecido la información a El País y este diario no lo ha publicado hasta el pasado domingo. “Estamos saturados de mala información”, le dice Gervasio a Yolanda Gándara en Jot Down.

Seguir la noticia…


4.- El fraude, a sus anchas.

Uno de cada cinco euros generados en España no son declarados. Vamos que, unos 200.000 millones de euros (un 20% del PIB español) se mueven cada año por la economía sumergida. El principal perjuicio es la merma que ocasiona en la recaudación del Estado, es decir, en los fondos con los que se paga la educación, la sanidad y las carreteras por las que circulamos camino del trabajo o vacaciones. Los expertos sólo explican una corrupción tan generalizada por "la idiosincrasia latina" en el reportaje de Óscar Giménez para ZoomNews. Así es hasta normal que casos como Bárcenas y Arturo, por ejemplo, no tengan consecuencias.

Seguir la noticia…


5. Colombia, en las puertas de la paz.

“Si seguimos como vamos, vamos a lograr la paz en este país, Dios quiera, antes de finalizar el año”, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre las negociaciones de su gobierno y la guerrilla de las Farc. La Silla Vacía, un medio consagrado a la política latinoamericana, repasa el terror y la pena que ha sufrido la sociedad colombiana y, en particular, los periodistas. “Las Farc arrancaron la séptima ronda de negociaciones con el Gobierno Santos en La Habana. En medio del proceso, surge la verdad que le deben a la sociedad”, sentencian.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba