5 estrellas

18 de marzo

Extraño lunes festivo en Madrid. ¿Es hoy cuando debemos felicitar a los padres o esperamos a mañana? Si lo hacemos, no podremos ir a comer con ellos, aunque en la mayor parte de España sí estén el martes de fiesta. La semana santa sigue en su sitio y a partir del próximo viernes todo apunta a que las oficinas se quedarán vacías. Confiemos en que la inflexibilidad de Merkel con Europa, sobre todo con los chipriotas, no acabe por dejar de la misma forma las cuentas corrientes de los bancos españoles.

1. Somos una colonia alemana.

@PabloPardo1 en El Mundo es contundente: “Merkel ha demostrado que está dispuesta a laminar a quien sea con tal de no perder unas elecciones. Los últimos han sido los chipriotas. El 'rescate' impuesto por la Unión Europea es lo más parecido a un atraco a mano armada a los ahorradores de ese país”. El problema no es ya que Europa haya perdido el espíritu de Unión, sino que empieza a convertirse en una amenaza para la estabilidad mundial debido al auge de los movimientos ultranacionalistas y antidemocráticos y sus decisiones arbitrarias y cortoplacistas.

Seguir la noticia…


2. El Twitter de la Policía, entre los más seguidos del mundo.

@luzsmellado en El País ha descubierto a @carfergue (Carlos Fernández Guerra), el artífice del éxito de @policia. La cuenta tiene 391.396 seguidores en Twitter y se ha convertido en un referente para la comunicación de las instituciones en el siglo XXI. Nació en 2009 –Carlos lo hizo hace 39 años- de forma casi experimental y hoy alcanza 1.000 menciones, 300 consultas y 100 respuestas con unos 6 tuits de media diaria.

Seguir la noticia…


3. Guerra abierta en la “TDT party”.

“Intereconomía y 13 TV están inmersas en una feroz batalla por conquistar al espectador más conservador (“orgullos de ser de derechas” dice un eslogan) y católico”, dice @Rosarioggomez. Su estrategia se basa en las tertulias de “alto voltaje político, que atraen cada noche a casi un millón de personas”. Ambas se han mantenido igualadas hasta que, por fin, la cadena que impulsa la Conferencia Episcopal (propietaria del 56% del accionariado), se ha despegado. Nada menos que un 1,5% de share. Marginal.

Seguir la noticia…


4. Las guerras salen caras.

La guerra de Irak ha costado a EE.UU más de dos billones de dólares hasta el momento, pero con los intereses la cifra alcanzará los seis billones de dólares, según un estudio que publica Business Insider. Según un artículo recogido en Wall Street Journal, esa cantidad serviría para crear 30 millones de puestos de trabajo o pagar 30 millones de casas. Del mismo modo que a @gervasanchez no le sorprendió la información de El País sobre maltrato a prisioneros en Irak porque ya había publicado historias similares, no deberíamos creer que aquel embrollo de sangre y petróleo iba a salir gratis para la economía mundial.

Seguir la noticia…


5. Atentos a la semana. 

Aunque haya empezado extraña en la capital y acabe a las puertas de unas posibles vacaciones, la semana se presenta interesante desde el punto de vista de la economía. @DolorsAlvarez en La Vanguardia destaca la cita con la junta de accionistas del primer banco español, el Santander, e Iberdrola.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba