5 estrellas

15 de marzo

Los vaticanistas de nuevo cuño han dejado paso a los telefonistas. La presentación de un nuevo teléfono –ahí es nada- ha bastado para que el papa Francisco haya dejado de ser el más buscado en Google News. El nuevo “becerro de oro” obtiene 19,3 millones de resultados y el santo padre se queda esta mañana en 3,6 millones. Algunos dirán que la guerra comercial justifica el despliegue. Lo cierto es que el fabricante coreano es líder mundial en inversión publicitaria. No crean que todo el monte es orégano en el periodismo. Otros viajes, sin patrocinador ni gastos pagados, han conseguido que afloren situaciones injustas que ha acabado por corregir la justicia. Murcia es la región con más desahucios.

1.- Informar en las redes.

La cadena argentina de televisión por cable C5N nos proporcionó un magnífico ejemplo de las nuevas maneras de informar en una social que es audiovisual, social y convergente. El uso de las redes sociales para explicar los acontecimientos en TV es, como pone de manifiesto en el blog Comunicación Efectiva, un modelo a seguir cuando se quiere comunicar en las redes sociales. El vídeo le llevará 11 minutos y merece la pena.

Seguir la noticia…


2. Cuánto cobra un tertuliano.

Seguro que es una de las preguntas que muchos de ustedes se hacen diariamente: “¿Cuánto cobra un tertuliano de televisión o radio?”. A juzgar por la cantidad de asuntos que tratan en cada programa, se trata de verdaderos expertos polivalentes. Aunque algunos con sus provocaciones parecen pedirlo a gritos, no se trata de pasar el algodón a sus conocimientos como ha hecho la Comunidad de Madrid con los maestros, a quienes también se paga mal históricamente. T. Ródenas nos cuenta en ABC que “los recortes también han hecho mella en el sueldo de los colaboradores, que ahora están en el punto de mira de Hacienda”.

Seguir la noticia…


3.- Once lecturas para una sentada.

Estamos en fin de semana, ¿nos distendemos?. @cuadrodemando nos trae “Once clásicos de la literatura que se leen de una sentada” y aunque se publica en uno de esos espacios corporativos para hacer periodismo de marcas o inbound marketing, que diría un gurú, y son referencias en papel, la selección merece la pena. Además, ¿qué diferencia este formato corporativo de aquellos que han seguido puntualmente la presentación del citado teléfono?

Seguir la noticia…


4. Sentido de la propiedad.

Adentrándonos en el mundo de la inteligencia, @mtascon afirma en Twitter: “Están acabando con la educación, sanidad y cultura y ahora van a por parte de las industrias tecnológicas”. Se refiere a la nueva ley de Propiedad Intelectual que tiene lista el Gobierno y referencia a Ana Cañil y Pilar Portero en Tu2is. Pendientes de conocer aún la redacción final de la ley, destripan sus claves y concluyen: “La nueva ley de Propiedad Intelectual convierte en policías de la red a los operadores”.

Seguir la noticia…


5. Francisco, a secas. 

@MaldonadoAg vuelve con “Despacho de letras”en InfoLibre de la mano de Francisco. El lío entorno al nombre del papa y la renuncia final al ordinal da pie a Maldonado para afirmar: “Por qué, entonces, se habló de Juan Pablo I desde el comienzo de su breve papado? Quizá la Iglesia no tenga demasiadas ganas de aclararlo. Al fin y al cabo, Albino Luciani sólo llevó el nombre papal durante 33 días, y su muerte se produjo en circunstancias muy extrañas y sospechosas”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba