5 estrellas

13 de marzo

No estamos solos. Aunque viendo algunos medios pudiera parecer que en el mundo no existe otra cosa que el Vaticano, huérfano de inquilino. La fumata fue negra, negrísima y los corresponsales tendrán que permanecer en Roma hasta el que Espíritu Santo ilumine a los cardenales. Casi a la misma hora que en la era Twitter se utilizaba el humo teñido, la NASA anunció que Marte pudo haber albergado vida alguna vez. Tampoco estuvo solo Messi, a quien Villa y Alba, acompañaron en la #remontada del Barça. 

1.- El despertar de un sueño.

Afirma el semanario Der Spiegel que “con Juan Carlos probablemente esté pasando justo lo mismo que con toda España: ambos están despertando de un sueño. Un sueño muy bonito”. El artículo de Juan Moreno, al que pueden acceder desde aquí en versión original, se pregunta si “¿ha llegado el momento para una disolución de la monarquía en España?”. Añade que “la crisis le ha demostrado al país dónde no se encuentra con toda seguridad: a la cabeza de Europa. Y también Juan Carlos ha tenido que aprender de repente que los españoles son súbditos pacientes y agradecidos, pero no unos tontos”. Gracias @radiocable por la síntesis traducida.

Seguir la noticia…


2.- No se ve tan mal.

“En EEUU no se ve a España tan mal”, ha asegurado Juan Verde, un español que ha logrado colocarse entre los asesores del presidente Obama a base de trabajo y esfuerzo. “En España se están tomando decisiones poco populares, algunas necesarias y otras equivocadas, pero son tiempos difíciles que requieren de medidas drásticas”, afirma en una entrevista con María Bandera (@Mgbandera) en La Mañana de Cope. @juanverde está “preocupado” por el descrédito de los políticos españoles. Aquí la casa no es tan blanca.

Seguir la noticia…


3.- La trampa de Montoro.

Sin el retraso en las devoluciones, el déficit de 2012 alcanzaría el 7,21%. Lo que explica Jaume Viñas en Cinco Días, es que “demorar los reembolsos impositivos permitió elevar los ingresos en 4.985 millones en 2012”. El Gobierno postergó a 2013 las devoluciones fiscales que hubiera abonado a los contribuyentes en 2012 de haber tenido en cuenta la necesidad de liquidez de ciudadanos y empresas y no sólo el maquillaje de las cifras que se mandan a Bruselas. Para el ministro del ramo, como se decía en tiempos pasados, la demora se debe al mayor control del fraude fiscal y a la caída de la actividad.

Seguir la noticia…


4.- Pymes emprendedoras.

Xavier Marcet cuenta en EconomíaDigital que hace más de 10 años que lidera una empresa pequeña y sabe lo que supone gestionar una pyme. Con esa autoridad afirma que “crecer depende en gran parte de nuestro talento y de nuestros aciertos, obviamente también del entorno que a veces ayuda y a veces entorpece”. En su artículo rechaza el “modo paternalista” con la que se trata a las pymes desde las instituciones y subraya que, lejos de las palabras huecas de nuestros dirigentes sobre emprendedores e internacionalización, “necesitamos mucho de estas pymes emprendedoras, poco quejicas, resilientes, muy comprometidas y con el mundo en su horizonte”.

Seguir la noticia….


5.- La oportunidad del profesor global.

Thomas L. Friedman relata en The New York Times su experiencia de “dos días en una gran conferencia convocada por el MIT y Harvard sobre "Aprendizaje en Línea y el Futuro de la Educación Residencial". Y se pregunta: “¿Cómo pueden las universidades cobrar 50.000 dólares al año si mi hijo puede aprender todo libre de grandes cursos en línea abiertos?”. Trata sobre la revolución de los MOOCs (Massive Online Open Course, en inglés) o CAEM (Curso Abierto En línea Masivo, en la traducción propuesta por Wikipedia) y cree que son una enorme oportunidad para que docentes de prestigio eduquen a personas de todo el mundo. “Bueno, no todos los profesores a desarrollar una capacidad de seguimiento global, pero la revolución MOOCs ya está aquí y es real”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba