5 estrellas

12 de marzo

El diario Sport ocupa su portada con un una frase que es casi una arenga: “La #remontada es posible”. Olviden por un momento que es un deportivo y piensen a la cantidad de aspectos de nuestra vida a los que podría aplicarse. Las portadas y la actualidad pueden ayudar: Rajoy, que ayer defendió a Cospedal por la gestión del caso Bárcenas, presenta hoy con los sindicatos un plan contra el paro juvenil; el PSOE busca soluciones a un embrollo interno que los medios tradicionales han convertido en un asunto de estado en un país con 5 millones de parados, la corrupción y la política como principal preocupación ciudadana. A las 16.15 está previsto que se inicie "el cónclave de la renovación".

1.- Hacienda rastrea las compras de lujo.

Por incomprensible que parezca, hay quien no percibe ingreso alguno, pero paga puntualmente recibos por encima de la media en el hogar, las letras de un coche estupendo y hasta el amarre de un barco en Alicante. El relato es del director de una sucursal de banca. Bruno Pérez (@bpvazquez) en Lainformación.com cuenta hoy cómo sus inspectores han empezado a investigar los signos externos de riqueza como indicio relevante para detectar casos de fraude fiscal. En no pocas ocasiones se encuentran con “contribuyentes que declaraban unos ingresos normalitos y, sin embargo, se movían en lujosos deportivos, surcaban las aguas en fastuosos yates o vivían en auténticos palacetes”.

Seguir la noticia…


2.-Las grietas de la democracia capitalista.

En vísperas de lo que en el mundo de la empresa equivaldría a unas elecciones o un referéndum sobre las cuestiones más relevantes del gobierno corporativo, David Fernández escribe sobre los “numerosos obstáculos a la participación de los accionistas en las juntas. “Costes, aspectos logísticos o diferentes requisitos y normas nacionales hacen especialmente difícil para los accionistas particulares ejercer sus responsabilidades como propietarios”, señala.

Seguir la noticia…


3.- Voces a favor de la educación financiera en primaria.

La complejidad de los productos financieros y las prácticas cotidianas en los mercados amenazan con dejar fuera de juego a miles de ciudadanos que ven como poco a poco se diluye la cobertura a la que nos tenía acostumbrados el estado de bienestar. Ante esa realidad cada vez son más los partidarios de introducir la educación financiera desde la enseñanza primaria. @AnaCarbajosa en El País subraya que “en Reino Unido, los defensores de la educación financiera acaban de lograr que sus aspiraciones se conviertan en ley”.

Seguir la noticia…


4.- El color con que se mira.

“Todo el mundo va a lo suyo…menos yo, que voy a lo mío”. Daniel Mediavilla (@danimateria) se ha topado en su artículo con una buena muestra de quienes lo aplican. Trata sobre la extracción de gas no convencional por fracturación hidráulica (fracking) y recoge el informe del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas sobre la técnica de fractura del subsuelo. Esta tecnología ha encontrado una amplia oposición de los vecinos donde se instalarían las explotaciones, pero es que los ingenieros van a poder vivir de ello. Si quieren completar la historia echen un vistazo a este artículo de A.M. Vélez.

Seguir la noticia…


5.- Libertad en la Red.

El espacio de libertad y conocimiento que se pensó sería Internet, se está viendo amenazado conforme se incrementa el número de ciudadanos que accede a la Red. “Defender nuestra libertad en línea significa tomar acción ahora - a partir de la comprensión de la naturaleza de las amenazas y quién está detrás de ellos”, afirma Kirsty Hughes en un artículo (casi) imprescindible sobre los “nubarrones” que se ciernen sobre el desarrollo de Internet por los deseos de control de parte de gobiernos, empresas y grupos de interés de toda índole.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba