5 estrellas

11 de marzo

Jim O’Neill está cansado y se retira. Tiene 55 años y ha sido presidente de la gestora de fondos de Goldman Sachs. “La gente exagera sobre la gravedad de los problemas de España”, dice. Atender a sus palabras es una buena forma de empezar la semana. En los próximos días tenemos citas relevantes: comienza el cónclave para elegir al papa, se celebra un nuevo Consejo Europeo y el Gobierno presenta su Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.  Realmente, no hay por qué preocuparse. Bueno… el Barça se juega mañana su continuidad en la Champions

1.- Noveno aniversario del 11-M.

Como no podía ser de otro modo, El Mundo dedica su portada a los atentados del 11-M de 2004, sólo dos días antes de que los españoles acudieran a las urnas. Más allá de las divisiones políticas vividas y las dudas ciertas o imaginadas sobre el proceso judicial subsiguiente, el reportaje de Pilar Velloso e Isabel Velloso se interesa por las víctimas y heridos del 11-M. “Unos prefieren callar, otros sienten la necesidad de hablar”. En la foto, el monumento dedicado a las víctimas.

Seguir la noticia…


2.- Vaticanistas, impapables y figuras.

El País y El Mundo, o mejor, Juan Arias y Rubén Amón, rivalizan con la forma de contar los acontecimientos en el Vaticano. Arias adelanta que nos encontramos ante “una elección papal marcada por la ausencia de grandes figuras” y Amón, que está más ocupado en analizar los análisis de los “vaticanistas”, dice que “el juego de la quiniela papal está degenerando, cuando no pervirtiéndose”. Hoy nos quedamos con Arias, que afirma: “Hoy predomina el miedo y la mediocridad. En la política y en la Iglesia”.

Seguir la noticia…


3.- China bajo control.

Los dirigentes chinos no están dispuestos a que la imagen de su país en el mundo se vea perjudicada por la ambición de ninguno de ellos. En el inicio del proceso por el que el vicepresidente Xi Jinping sucederá a Hu Jintao como jefe de Estado, el gobierno chino ha anunciado una reestructuración que contempla reducir el número de ministerios y la supresión del poderoso Ministerio de Ferrocarriles. “La reforma –la mayor desde 1998- está destinada a mejorar la eficiencia y luchar contra la corrupción”, afirma José Reinoso en El País.

Seguir la noticia…


4.- USA en 140 caracteres.

Si Hillary impuso que las redes sociales se convirtieran en uno de los ejes de la diplomacia estadounidense, Kerry es el tuitero mayor del reino. Cuenta Jo Biddle en El Nuevo Herald que cuando asumió la secretaría de Estado se unió a un ejército de tuiteros. “Estimulante entrar en @StateDept y empezar a trabajar con un notable equipo. ¡Pienso en papá!”, escribió en su primer tuit. El diario cuenta que “el Departamento de Estado, las embajadas y los diplomáticos manejan 300 cuentas en Twitter con tres millones de seguidores, 400 páginas en Facebook, 185 canales en el sitio de videos YouTube, además de cuentas en Flickr, Google+ o Instagram”

Seguir la noticia…


5.- El tiempo de Corinna.

La revista Tiempo dedica su última portada a Corinna. A toda plana. Ayer, su director Jesús Rivases nos decubrió la razón en Twitter. No le ha gustado que le quiten las medallas: “El Mundo logra exclusivas, pero los negocios de Corinna con Lukoil los publicó TIEMPO el 1 de marzo. @susannagrisopic.twitter.com/oq3gJi3anV”. A la vista de la foto, es cierto, pero iba en una esquina y pequeñito, como con la boca pequeña, igual que se hacía hasta hace unos días con “La Angorilla”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba