5 estrellas

8 de marzo

Los líderes experimentados, con capacidad para dar respuestas de manera rápida, y que no se arrugan ante la incertidumbre, son los más valorados por las compañías. La lectura recomendada para el fin de semana es “El nuevo ejecutivo europeo: liderazgo para la recuperación y el crecimiento”. Susana de Pablos dice que “el liderazgo aúna hoy coraje, humildad, visión, escucha activa y capacidad para gestionar la ambigüedad”. Y Fernando Vallespín advierte de que “El liderazgo es el bien más escaso en este momento”. En un vistazo a portadas y resúmenes podrán constatar cuán acertadas son sus palabras. Desde el supuesto fraude de las petroleras al lío con Barcenas, pasando por Navarro y el marido de Cospedal, ya verán cómo está la cosa.

1.- La crisis de la política.

“El electorado no es antipolítico ni apolítico sino que tiene sed de ver surgir nuevas formaciones, nuevas personalidades”, afirma Michel Wieviorka, profesor de la Escuela de Altos Estudios Sociales de París, en @LaVanguardia. Señala que “la crisis en Europa es económica y social, pero ahora parece que también es, y quizá sobre todo, política”. Se pregunta “si no hemos entrado en una peligrosa fase posdemocrática” en la que acaben por surgir movimientos basados en la rabia y la violencia capaces de aglutinar el malestar de la clase media. @antonigr califica el texto de “#Extraordinario”.

Seguir la noticia…


2.- Los secretos del cerebros.

@javisalas descubre en Materia una colosal carrera para apoderarse de los secretos, desenmarañar, el funcionamiento del cerebro. “Está lanzada, durará más de una década y los dos competidores cuentan con carísimos bólidos: 2.300 millones de euros invertirá Washington y más de 1.000 se pondrán en Bruselas”. Asegura que el equipo europeo lleva más de un año de ventaja en los preparativos y subraya que “ambas iniciativas están dirigidas por neurocientíficos españoles”.

Seguir la noticia…


3.- Telediario en el teatro.

“El ritmo de las portadas de los periódicos engulle cada mañana la posibilidad de pensamiento. El ciudadano lee, almuerza viendo el telediario y se queja en el muro de las lamentaciones que son las redes sociales. Pero no hay lugar para digerir todo esto y la celeridad de los acontecimientos tiende a erosionar la incredulidad de cada cual”, escribe @martacaballero en @elcultural de ABC. Lo hace a cuenta de dos estrenos, Subprime y Recortes, que se refieren al papel de la cultura para reflejar lo que acontece y hacer reír y disfrutar al mismo tiempo.

Seguir la noticia…


4.- La salud de la democracia. 

Del ámbito anglosajón traemos hoy “One Step Forward, Two Steps Back” (“Un paso adelante y dos atrás”) de Joshua Kurlantzick en Foreing Policy. Afirma el autor que “La democracia está en retirada. Y hay un culpable sorprendente”. Nos devuelve a un problema de fondo en esta crisis: “El estancamiento económico mundial desde el crack de 2008 ha debilitado el apoyo ciudadano a la democracia”. Y no se refiere a tierras lejanas, sino de forma muy concreta, al corazón de Europa central y del este, cuya enfermedad corre el riesgo de extenderse -si no lo ha hecho ya- de forma preocupante.

Seguir la noticia...


5.- #PelisEmprendedoras.

Se conoce con cuentagotas el contenido de la ley para emprendedores que el Gobierno anunció como el maná al principio de la legislatura. @elblogsalmón, referencia económica en la blogosfera, ya ha calificado la última medida conocida -“La tontería legislativa del día: "crear empresas por un euro"-. Pero como queremos acabar con buen tono y mientras llega la ley, @IDaccion nos recomienda “las 10 películas que un emprendedor debe tener como decálogo en su iniciativa empresarial”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba