5 estrellas

1 de marzo

Quizás no volvamos a verlo nunca más. Benedicto XVI ha dejado de ser el papa en helicóptero. Abandonó el Vaticano para refugiarse en el silencio, abrumado por los problemas de este mundo y falto “del vigor tanto del cuerpo como del espíritu” que en su opinión se precisa para afrontarlos. Entre nuestros políticos abundan ejemplos de quienes optan también por el silencio y la inacción, aunque se mantienen en los cargos y actúan en las tinieblas. Refúgiense en la lectura y otras aficiones este fin de semana, con tanto ruido, parece una buena opción.

1.- Tópicos gastronómicos que no son verdad.

Para empezar, la revista Traveler nos desafía a un ejercicio previo a la práctica de la gastronomía: renunciar a los tópicos sobre la cocina. Jesús Terrés afirma: “Ni tu madre cocina bien ni una copa de vino al día mejora la salud ni el mejor pescado de España se come en Madrid” y a continuación repasa alguno de esos clichés habituales entorno a la comida. Después de leerlo, salgan a comprobar si aquella tortilla de patatas en Casa Paco rivaliza a o no con la que hacía la abuela.

Seguir la noticia…


2.- Las claves del fraude con la carne de caballo.

De acuerdo. La crisis económica y el riesgo de fraude con los platos que tomamos, invitan poco a las alegrías. Para terminar con las dudas sobre la carne que comemos, ABC ha preparado un “Preguntas y Respuestas habituales” con todo lo que hay que saber para entender el fraude con la carne de caballo. Concluye que “no presenta a día de hoy problemas de seguridad alimentaria y su consumo no parece entrañar riesgos”.

Seguir la noticia…


3.- Las grandes empresas registran sus peores resultados.

“Los pronósticos oficiales sobre la marcha de la economía son demasiado optimistas”, afirman los analista de inversiones a los que han preguntado Miles Johnson y Tobias Buck para elaborar el reportaje de Financial Times sobre “La peor caída de los resultados empresariales en España durante la crisis”. Lo cierto es que va siendo hora de que alguno de nuestros gobernantes nos diga la verdad, si no sobre sus cuestiones de partido, si al menos sobre aquello que nos afecta directamente. “Todo el mundo está diciendo que hemos visto lo peor, y que el segundo semestre va a ser mejor, pero hay pocos indicios de ello”, dijo Ignacio Méndez.

Seguir la noticia…


4.- Intelectuales al servicio de la CIA.

“En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”. Puede leerse en la presentación del libro de Frances Stonor Saunders “La CIA y la guerra fría cultural”. No es mala lectura para estos días de polémica entorno a los artistas y los juegos de espías que estamos conociendo. Es un repaso a la campaña para controlar la producción artística con fines propagandísticos durante la Guerra Fría y cuenta que algunos de los pensadores más relevantes del siglo XX, como Jean-Paul Sartre y George Orwell, formaron parte de la operación, de forma consciente o inconsciente, destinada a alejar a los intelectuales de las tendencias izquierdistas y acabar con el comunismo.

Seguir la noticia…


5.- Deseos de transparencia.

Google News ofrece 144.000 resultados para la búsqueda en español de la palabra “transparencia”. Casi parecen pocos de tan manida que está últimamente. Los partidos no se ponen de acuerdo en una ley que la regule, como si para aplicarla fuera imprescindible un mandato legislativo. Víctor Navarro es el autor de un documental en el que alguno de los mejores conocedores del tema se manifiestan sobre la ley de Transparencia. La voluntad de sacarla adelante parece tan débil y su redactado se está quedando tan corto, que sus opiniones siguen vigentes.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba