5 estrellas

28 de junio

Diecisiete palabras dedica el PP al encarcelamiento del que fuera tesorero del partido, aunque ni su nombre cita entre las 118 letras del comunicado. Eso si que es coger el toro por los cuernos. Bárcenas en la cárcel y la selección en la final de lo que antes, cuando España no participaba y la tele no necesitaba tanto fútbol para hacer negocio, se consideraba casi un torneo de verano. Ganar a Italia con una balón nos levanta la moral ante un panorama carcelario que cada vez parece más uno de esos clubes elitistas. Entre una cosa y otra no estamos atentos a la cumbre europea que motivó el pacto PP-PSOE y ha roto las costuras del partido de la oposición. Iba a sacarnos del agujero y ahora la tele dice: “No esperen milagros de la cumbre europea”. Y la tele manda.

1. Un gallego contra Google.

Ha estado en Madrid Vinton Cerf, al que para resumir los medios se refieren habitualmente como “el padre de Internet”, los presentadores de sus galas señalan como “premio Príncipe de Asturias 2002” y Google tiene contratado como “VP & Chief Internet Evangelist”. Los patrocinadores de la visita no invitaron a ninguno de los encuentros con Cerf a Mario Costeja, un abogado de A Coruña que ha puesto en aprietos al gigante porque quiere que desaparezcan de Internet unos anuncios relativos a un embargo por deudas a la Seguridad Social que ya saldó. Ágatha de Santos entrevista a Costeja en el Faro de Vigo: “Yo contra Google no tengo nada. Es más, creo que después de la rueda es el mejor invento, pero también creo que hay que poner ciertos límites”. Con esa actitud, ya podían haberle invitado a alguna de las comidas, cenas y meriendas con el padre de la cosa.

Seguir la noticia…


2. Urdangarín ha hecho un daño infinito.

El esposo de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, si que ha sido dañino. Lo dice Luis María Ansón en Jot Down: “ha hecho un daño infinito a la monarquía, un borrón que tardará mucho en ser olvidado”. El chico, al que ahora se asocia con los casinos como si no hubiéramos sabido antes sobre su afición al juego, está cargando con todas las culpas y ya no parece que le baste con aquello de “lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir” que tan buen resultado dio y sigue dando a tantos. “Había unos equipos profesionales muy buenos, y tuvimos mucha suerte”, dice Ansón a Julio Tovar. Se refiere a la historia de ABC.

Seguir la noticia…


3. El Ultimátum de Snowden.

Las revelaciones de Edward Snowden están poniendo patas arriba las relaciones ruso- estadounidenses porque dice que está refugiado en una zona de tránsito del aeropuerto de Moscú. Obama ha querido tranquilizar al mundo asegurando que no va a “enviar aviones para atrapar a un pirata informático de 29 años”, palabras que no evidencian precisamente sosiego y si algo de prepotencia. Ya le ocurrió a uno que pasó años en tránsito en el aeropuerto de Nueva York y como ocurrirá con Snowden, la historia llegó al cine. Forbes se ha adelantado y cuenta, como si fuera una película, los últimos acontecimientos bajo el título “El Ultimátum de Snowden”. ¿Les suena?.

Seguir la noticia…


4. Espionaje en democracia, ¿a quién sorprende?

José Luis Herrero elimina todo atisbo de misterio, intriga y morbo: “Sorprende la sorpresa que ha generado el monitoreo de comunicaciones privadas por EE UU. ¿Es que alguien pensaba que esto no se estaba haciendo de una u otra forma? Y no solo por EE UU, sino por todos los países que tienen la capacidad tecnológica para hacerlo, en el extranjero y en su territorio”. El director general de FRIDE escribe en El País que “Snowden nos ha ayudado a saber más de cómo funcionan los Gobiernos”. Habrá que investigar más, fortalecer los controles, abrir el debate sobre los modelos de Estado que queremos en la sociedad digital. El cambio va muy rápido y la tecnología permite casi cualquier cosa.

Seguir la noticia…


5. El malvado Karl Rove o sexo con Mad Men.

Es fin de semana. El domingo a las doce la noche vuelve el fútbol y entretanto no sabemos qué deparará Bárcenas. Le recomendamos tomar distancia del panorama nacional y echar un vistazo a una intervención de Karl Rove, el estratega republicano, en la revista Quartz sobre las campañas y la política en EEUU y cómo los datos se han convertido en el arma más potente para ganar unas elecciones y gobernar. Si la política le aburre -no es probable que Rubalcaba vuelva a salir a la palestra a pedir la dimisión de Rajoy ahora que le ha invitado a la Moncloa- pinche aquí y deléitese con “El sexo en los tiempos de Mad Men” de Álvaro Corazón Rural, fotos de Marilyn y otras estrellas.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba