5 estrellas

26 de junio

Alguno veía ya ayer a Chicote por la cocina de Arola intentando remontar el Gastro. Como a la supervice Sáenz de Santamaría con Merkel, tratando de sacarla de la austeridad a ultranza, pero ratificando el compromiso con ella del Gobierno Rajoy. Ángela agradeció el esfuerzo y calificó su programa de ejemplar, pero pide más. No está la cosa para bromas por más que el presidente haya conseguido el pacto que negó hace meses como salvoconducto a Bruselas. A cambio, Zaplana elogió a Zapatero, que va haciendo de pepito grillo con Rubalcaba. Montoro deja para hoy la aclaración de sus explicaciones sobre el fiasco de Hacienda y Wert rectifica. La cantidad de tiempo que se pierde y lo que agria el carácter.

1. Así están las cosas entre Putin y Obama.

Que el encuentro no fue bien en Irlanda entre Obama y Putin parece evidente viendo las fotos. Cuentan que Siria los separó, pero los acontecimientos de la semana con el caso Snowden y el espionaje no han hecho más que empeorar las cosas. En otros tiempos, el mundo habría temblado. Ahora parece que no tiene solución. Business Insider relata las diferencias crecientes entre la superpotencia y el ave fénix.

Seguir la noticia…


2. La marca España, poco más que una idea.

Nuevo jarro de agua fría a la Marca España. El Consejo de Estado ha hecho desaparecer referencias al invento en la ley de Acción Exterior que ha llegado ya al Congreso. Cuenta El Mundo, haciéndose eco de una información de la agencia EP, que “el Gobierno destacaba ya en la exposición de motivos que, en el marco de la Estrategia de Acción Exterior que el Ejecutivo debe aprobar, la promoción de la Marca España es una tarea inexcusable. El Consejo de Estado ha rebajado el tono  marketiniano y se refiere directamente a la promoción de la imagen de España en el exterior. Añade que la Marca España es “una idea cuya inclusión, al no tener anclaje en el texto, podría resultar “perturbadora y potencialmente disfuncional”.

Seguir la noticia…


3. Grecia, cobaya y chivo expiatorio.

“Grecia es un estigma que se extiende por Europa desde que se inició la cura de austeridad. Ha pagado por todos nosotros, pues nos ha servido a la vez de cobaya y de chivo expiatorio”, escribe Barbara Spinelli en La Repubblica. Señala que no sólo el paro va en aumento y la deuda no está controlada, sino que la democracia está bajo amenaza. Recuerda que el objetivo de la Unión Europea “era poner fin a las guerras entre las potencias disminuidas tras dos conflictos, pero también a la pobreza, que había empujado a los pueblos a los brazos de las dictaduras”. Concluye que “Las instituciones europeas no están a la altura de la tarea que supuestamente deben realizar hoy”.

Seguir la noticia…


4. Google gana: ni derecho al olvido ni borrado.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado a favor de Google en un contencioso que tiene su origen en la Agencia española de Protección de Datos. El tribunal europeo dice que el buscador “no tiene obligación de eliminar información legítima y legal que se haya hecho pública”. El caso se deriva de la publicación de una orden de embargo de inmuebles por impago a la seguridad Social,  según cuenta Javier Martín en El País. “Es la historia del cotilla de Google y del coraje de Costeja. Uno quiere recordar el pasado y el otro, borrarlo”, escribe. 

Seguir la noticia…


5. Ni estudian ni trabajan ni saben dónde ir.

Los “ninis” han batido récord en España. La proporción de jóvenes de 15 a 29 años con una titulación de FP superior o universitaria y que no están empleados o reciben alguna formación, los conocidos como “ni-ni”", ha aumentado un 69% entre 2008 y 2011, una subida muy superior al incremento medio de la OCDE (24%) y la UE21, los 21 países que también son miembros de la UE, y de la OCDE (26%). El País se acerca a varios casos que explican en primera persona las razones. Detrás de cada uno hay un drama. Hoy y para el futuro.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba