5 estrellas

21 de junio

Carlos Espinosa de los Monteros, comisionado de la marca España, debería fijarse en Vicente del Bosque. La Roja es la única capaz de sacar un 10, aunque sea contra una selección para cuyos componentes el fútbol es un hobby. Aunque el Consejo de Competitividad se empeña en cantar las alabanzas, la marca España, así como sello, no da pie con bola. Lo último es que Marca España ha sido registrada, pero no por el Estado español sino por un particular, según Expansión. No teman, el hecho no obligará a cambiar DNI o pasaporte. Con un poco de suerte, el Banco de España si acierta y, lo peor de la crisis ha pasado. Ojala no tengamos que comer brotes verdes otra vez.

1. Del Bosque presidente.

La vida en una semana. La actualidad nos pone el corazón en un puño los lunes y el viernes, los grandes asuntos han caducado. Algo así ha pasado con el fiasco en Hacienda y las acusaciones de fraude y blanqueo de dinero de la infanta Cristina. 20Minutos (@20m) trata de explicar cómo puede haber varias personas con los mismos DNI que los miembros de la familia real. La Policía Nacional se une a la fiesta de la confusión y asegura que es imposible que dos personas tengan el mismo. Sin embargo, un boletín del municipio de Portbou (Girona) incluye en un listado a 17 personas cuyos DNI coinciden con los del rey, la reina, las infantas o el príncipe, según el reportaje. Propuesta: Del Bosque, con el mando y los jugadores, a gestionar. Jugarían mejor.

Seguir la noticia…


2. Suicidio en la Universidad.

“Algunas cosas siguen siendo ciertas y seguras”, escribe Jordi Gracias. Lástima que la frase sólo puede leerse a mitad de un texto que titula “Contra el suicidio en la Universidad”. Lo dedica a explicar que “empobrecer la investigación por razones de ahorro es un pecado capital”. Explica que la primera de las certezas es “la demencial propensión de los últimos gobiernos agobiados por la crisis a retirar, rebajar, disminuir, podar la fragilísima realidad universitaria e investigadora”. Vuelta a la incerteza.

Seguir la noticia…


3. Internet, motor de cambio.

En medio de la tormenta por el espionaje al que tiene sometido el Gobierno de Estados Unidos a media humanidad, la revista de Estudios Estratégicos dedica este artículo de Manuel Torres Soriano a analizar las posiciones que atribuyen a Internet un valor determinista en la sociedad moderna. Se refiere a los ciberoptimistas, aquellos que creen que la tecnología posee dotes para expandir la democracia y el conocimiento en el mundo, y los ciberpesimistas, para quienes Internet consolida el autoritarismo, el control sobre los ciudadanos y la represión. ¿De qué lado estás?

Seguir la noticia…


4. Superman emocionado.

No sobrevoló Obama sobre Berlín como el superhéroe americano que fue. Para compensar, llega a las pantallas una nueva versión de Superman, encarnado por un nuevo rostro, Henry Cavill. Laura Seoane advierte en La Razón que “es prácticamente un desconocido en el mundo del cine. Su participación en la serie de televisión Los Tudor es de los pocos trabajos por los que su cara les puede sonar”. Eso si que es una viaje en el tiempo y no el de los Alcántara, tan cercanos y añorados. Dice Cavill que es “el Superman más emocional”. Resulta un poco flojito para enfrentarse a la señora que manda en el FMI, esa a la que Rajoy y Rubalcaba, juntos, han otorgado el papel de mala de la película.  

Seguir la noticia…


5. Seguridad privada en la Red.

Los expertos en privacidad en redes sociales han repetido hasta la saciedad lo importante que es vigilar la información que compartimos en Internet y ahora que sabemos que malos y buenos nos vigilan, no hay excusas para no tomar medidas. El blog de @sfuetterer publica una serie de recomendaciones para proteger la privacidad en redes sociales, especialmente con la información que compartimos de forma inconsciente o que no sabemos que estamos enseñando.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba