5 estrellas

19 de junio

Ni los tertulianos más avezados alcanzan a dar una explicación coherente a lo ocurrido en Hacienda con la Infanta. Muchos ciudadanos, en cambio, se acuerdan de Juan Moreno para explicar lo que está pasando. “En Alemania siempre defiendo a España, pero me estáis dejando sin argumentos”, le dijo a El Mundo. También asoma en los medios quien cree que una economía como la española puede mejorar, no porque los datos objetivos lo digan, sino porque repetir una y otra vez que la crisis se acaba, levanta el ánimo, la inversión y el empleo. “Creérselo es una forma de recuperación”, han dicho en la radio esta mañana.

1. Dése prisa ministro.

“Como no se dé prisa el ministro de Hacienda y salga con una explicación auténtica o, por lo menos, verosímil y creíble, el asunto de las falsas ventas de fincas de la Infanta Cristina se le va a ir al Gobierno de las manos, si es que no se le ha ido ya”, escribe Victoria Prego en El Mundo. Y es que ya lo decía Moreno: “España es un país en el que hasta los conventos le pagan en negro al jardinero (…). Un país en el que hay pueblos, como el de mis padres, en el que la mayoría de los habitantes o trabajan en negro, o no pagan impuestos como deben o le deben su empleo a los amigos políticos”. Alguien debería pedir tiempo muerto, como en el basket. Por cierto, hoy Madrid y Barça se juegan la Liga.

Seguir la noticia…


2. Bolonia en crisis.

“Si vamos a emprender una reforma, hagamos antes balance de Bolonia y de los nuevos tiempos de incertidumbre y transformación digital”, escribe @juanmanfredi en Cinco Días. Anticipa que “acaba el curso académico y todo apunta que tendremos  más cambios a medio plazo en las universidades españolas”, así es que antes de empezar las obras recomienda repasar lo que tenemos. La incertidumbre campa a sus anchas por la Universidad, atenaza a los profesores, a los gestores y atrapa a los alumnos en un túnel. “Es necesario innovar y dotarse los instrumentos necesarios para emprender un salto cualitativo. La innovación no es gratis: cuesta dinero y sacrificios”, dice Manfredi.

Seguir la noticia…


3. La TV a ciegas.

En “Atrapado en el tiempo” Bill Murray -Phil Connors- repite una y otra vez el día de la marmota en Punxsutawney, donde usan al animal para predecir la duración del invierno. España vive atrapada en el tiempo. Cada nuevo gobierno se empeña en tocar la televisión, la educación, la justicia…y casi siempre sin consenso. De la Administración y su ineficiencia, sabremos hoy el alcance. “Poder y televisión son inseparables en la partitocracia. Pero pocas veces la telecracia se ha sentido tan incómoda con un Gobierno, en teoría, aliado de las privadas”, escribe Juan Varela (@periodistas21) en El Correo, donde repasa las razones por las que el mundo de la TV y el audiovisual está patas arriba. 

Seguir la noticia…


4. Este verano se acaba la crisis.

Esta si que es una buena noticia y no eso de que se ha reducido la esperanza de vida como consecuencia de la crisis. @SalvaMolina_COM, que es presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (periodistas y comunicadores autónomos, tan de moda con la crisis), comienza su artículo en Media-Tic con una advertencia: “Les aseguro que no bebo y que no soy sospechoso de recibir sobres de Moncloa”. A continuación aporta datos que harán las delicias de tertulianos y amantes del argumentarlo. Reconoce que su objetivo es “insuflar alguna dosis de optimismo”. También da algunos datos relevantes.

Seguir la noticia…

5. Palacios de la memoria.

Escribe @minipetite (Marta Peirano) en eldiario.es que “la Red guarda más documentación sobre cada uno de nosotros que la Stasi sobre los disidentes de Alemania Oriental”. Y nos aporta algún dato inabarcable para describir los nuevos palacios de la memoria, los Bunkers en los que se almacenan nuestros datos: “El centro que está construyendo la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana en el desierto de Utah será el primero capaz de contener un yottabyte de información, el equivalente a 1.000 zettabytes o 500.000.000.000.000.000.000 páginas de texto”. ¿Cabrá todo?

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba