5 estrellas

17 de junio

El Gobierno paró la compra de Telefónica por parte de ATT, según cuenta @garcia_abadillo en El Mundo. No cita la versión de la empresa española, que se queda sin formar la primera compañía mundial de su sector y por valor en bolsa. Tampoco la del partido de la oposición, el nuevo aliado de Rajoy para asuntos internacionales y en la reforma de la Administración pública que está al caer. Hubiera sido una vuelta a los orígenes de la telefonía española, pero el recelo pesó más que el dinero. Las empresas lo tienen más claro: “EEUU será el mayor mercado en cinco años”, dice el presidente de BBVA. El Príncipe inaugura el AVE a Alicante y eso si que es buena noticia en Madrid: el mar a 2 hora y 20 minutos.

1. West side Story.

Asegura Francisco González, en entrevista con @EstelaMazo realizada en Nueva York, que el banco tiene “un tesoro entre manos”: un posicionamiento tecnológico “único” a nivel mundial y especialmente en EEUU. Dice que su presencia en Silicon Valley, el corazón de la tecnología y la innovación, permite a su empresa obtener información de “lo que va a suceder en el negocio en los próximos 5 ó 10 años”. Hay que ver lo que se ha perdido Alierta. Quizás ya comparte información con el centro de Menwith Hill.

Seguir la noticia…


2. Campos de batalla.

El think tank Global Firepower (GFP) ha elaborado la lista de las potencias militares más fuertes. Según  recoge el canal RT, EEUU encabeza el top ten, seguido de Rusia y China. India aparece en cuarta posición, justo por delante del Reino Unido y Francia, que ocupa el sexto lugar. Alemania, Corea del Sur, Italia y Brasil completan los diez primeros. Recuerda el reportaje que  “la guerra no determina quién tiene la razón, sino sólo quien queda en pie” y advierte de que “esta clasificación no es algo estático, pues la carrera mundial por el poder militar está lejos de terminar”.

Seguir la noticia…


3. Un mundo feliz.

Nadie está a salvo. Hemos sabido que los servicios de espionaje no sólo escudriñan las comunicaciones de los ciudadanos. También las llamadas y comunicaciones de los poderosos asistentes a las cumbres del G-20 fueron espiadas, según The Guardian. Los mandatarios se protegían de las protestas en el exterior y tenían el enemigo dentro. Ryan Broderick y Emanuella Grinberg, de BuzzFeed/CNN, descubren -en español- “10 formas en que das información sin darte cuenta” a través de Internet.

Seguir la noticia…


4. Callejón sin salida en Siria.

“Ninguna gran potencia extranjera parece dispuesta a intervenir directamente con tropas en Siria”, tranquiliza, o no, Felipe Sahagún (@sahagunfelipe) en El Mundo. Más inquietante resulta su comentario acerca del apoyo que “Arabia Saudí, Qatar y otros países de la región han venido dando a los rebeldes, muchos de ellos -de manera creciente- militantes de grupos yihadistas, extremistas y antioccidentales”. Mientras se discute en salones y redacciones, la cifra de muertos supera los 93.000.

Seguir la noticia…


5. Voces autorizadas.

“¿Quienes deberían ocupar la esfera pública para hablar de actualidad, política o economía?”, se pregunta @kikollan (Kiko Llaneras) en Politikon. Doctor en ingeniería de sistemas, señala que “un trabajo académico y un texto periodístico son distintos… pero es importante observar que son distintos por su contenido y no tanto por sus autores”. Por eso, afirma, “lo que quiero no son más firmas de científicos y académicos en la prensa, sino artículos de opinión que sean más rigurosos, cautos e informados, con independencia de quien los escribe”.

Seguir la noticia…


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba