5 estrellas

14 de junio

Los servicios de inteligencia confirman que el Gobierno sirio emplea productos químicos en la guerra civil que asola el país. En esa guerra han muerto ya 93.000 personas. Que no fuera Obama quien desveló el informe, no hace previsible un cambio de actitud de los poderosos ante la masacre. Aquí los problemas son otros, pero igualmente no se resuelven porque hay demasiados intereses en juego. La saña en el trato al supuesto fraude fiscal de Messi dejó tan agotados a algunos, que hoy no hay unanimidad en las portadas. Cada día hay un afán y así no hay quien se entere, pero vamos a intentarlo.

1. Luz y taquígrafos.

PP y PSOE cerraron su pacto. Cuenta @Fgarea en El País que “el acuerdo se ha ido tejiendo estas semanas en multitud de conversaciones y negociaciones cruzadas”. Entonces, ¿a qué tanta tensión innecesaria?, ¿para qué agriarnos la vida a los ciudadanos con sus discursos y declaraciones para la TV?, ¿por qué no se afanan en crear expectativas e ilusiones de futuro?. Jordi Pérez Colomé () en Jot Down escribe: “un problema importante de la política es que a veces el objetivo de los políticos es no decir nada: quieren disimular lo que creen o van a hacer”. Garea dice que el rechazo de PNC, CiU e IU al pacto se debe a su interés por tener titulares. A veces es evidente que los intereses de quienes trabajan en un escaño son sólo suyos. ...Y aún hay quien se empeña en dividir a los españoles por colores.

Seguir la noticia…


2. Las barbas del vecino en TV.

“Los países con democracias asentadas saben hasta qué punto es importante contar con modelos de radiotelevisión pública, fuertes y dotados de suficientes recursos, que sirvan además como un escaparate del propio país hacia el exterior”, escribe Agustín García Matilla, catedrático de Comunicación Audiovisual. Cita, como no a la BBC y su aportación a la política exterior británica en países en los que la enseñanza de idiomas se toma en serio. Y señala que en España “la falta de perspectiva de los diferentes gobiernos ha hecho que la televisión pública haya sido utilizada de manera partidista y con una escasa visión de Estado”. Spain is different, don´t you think so?.

Seguir la noticia…


3. Desmadre en las ondas.

Lo cierto es que la televisión en España está patas arriba, y no sólo la pública. Andrés Armas () explica en detalle las razones y la disparatada historia reciente de la regulación del audiovisual. En tal embrocho se pregunta: “Si los dos grupos principales -Atresmedia y Mediaset- revisan la mengua de sus resultados y de su valor cotizado -entre otras cosas por los costes de mantener ofertas múltiples con costes de contenido y difusión que apenas son cubiertos con ingresos publicitarios-, ¿qué interés pueden tener en mantener esa ficción de ocho canales si pueden conseguir la misma facturación con dos, a lo sumo tres, con un coste significativamente inferior?”. ¿Habrá apagones o venta de espectro a millonarios extranjeros?

Seguir la noticia…


4. Luz entre tinieblas.

Cada vez que se escucha la palabra “reforma”, ciudadanos y empresas tiemblan ante la proximidad del fin de semana. Luiz Atienza recuerda a Churchill, para quien “democracia es que el Consejo de Ministros no te sorprenda con una decisión arbitraria e intempestiva”. El problema es que aquí se suele regular pensando en periodos electorales –cuatro años: dos de gobierno y otros dos de campaña-. Atienza subraya que el Parlamento británico debate una estrategia energética con horizonte 2050. Afirma que “no es normal que en España el sector eléctrico espere con ansiedad, con temor en unos casos y con optimismo en otros, a ver qué sale de esa lotería regulatoria en la que se está convirtiendo el Consejo de Ministros”.

Seguir la noticia…


5. España está en crisis, el mundo no.

Josu Ugarte, presidente de Modragón Internacional - la cooperativa de empresas como Fagor o Grupo Eroski- ha escrito un libro con el título "España está en crisis. El mundo no" con prólogo de Josep Piqué, exministro de Aznar. El equipo de @jaime_estevez en ÁgoraNews ha hecho una entrevista cargada de recomendaciones en la que Ugarte asegura que “nuestra pérdida de competitividad, como país no ha sido consecuencia de la crisis financiera e inmobiliaria, sino de la pérdida de productividad” y explica “todo lo que pueden y deben hacer emprendedores, directivos y pymes para abrirse al exterior”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba