5 estrellas

13 de junio

Olvídese de Messi por un momento, tome el diario Expansión y alegre esa cara. Ilustra la portada en papel con un gráfico que hace ver que la economía española va como un cohete, afirma que “soplan vientos de cambio en la política española” y por si fuera poco nos ofrece el ejemplo de un tal Kampard, que empezó a trabajar a los 5 años y se ha jubilado ahora con 87 años. Es sueco y no tenía presión alguna de expertos ni de Bruselas para hacerlo. “La crisis da la oportunidad de pensar en lo que realmente importa”, asegura en una entrevista la rica heredera del Grupo Cisneros. Ya lo dice Manuel del Pozo, director adjunto: “No lea este artículo, todo son buenas noticias”. ¿Será para tanto?

1. Salarios de CEO.

Resulta que en España e Italia podemos encontrar los salarios más altos de Europa en la alta dirección de las empresas. Según un estudio de Federation of European Employers, los CEO en estos países están mejor pagados que en ningún otro país de Europa. Están por encima de 788 euros por hora de media -ya saben eso de que las medias hacen que aunque uno se coma un pollo entero y otro ni lo cate, parecerá que cada cual tomó medio-. “Aunque los jefes cobran con abundancia en España, el salario de la secretaria alcanza sólo 12,41 € la hora. Si los CEOs son quienes leen la prensa, eso explica porqué salmones se ponen rosas.

Seguir la noticia…


2. La identidad y la marca.

La identidad de un país la conforman y pertenece a sus ciudadanos. A quienes lo pisan y a quienes han tenido que dejarlo en busca de mejor suerte. Borja Bergareche cuenta en ABC “la presión" que sentía la bailarina Tamara Rojo en la residencia del embajador Federico Trillo” en Londres. “Rojo había desayunado con una entrevista en el The Times en la que dejaba claro que no se plantea la vuelta a su país en este momento debido, en parte, a la corrupción y la cultura del enchufe”. La situación se puso tensa, según parece, y Bergareche, que estuvo allí, escribe: “Algunos confunden proclamar el talento español con acallar los puntos de vista”. "Y así entendían su misión –acallar esas críticas- algunos de los encargados del evento”. Marca España.

Seguir la noticia…


3. Paisaje tras el tsunami.

“¿Tenemos a la organización y a los equipos preparados para afrontar el nuevo paradigma post crisis?”, se han preguntado los directivos de recursos humanos reunidos en Barcelona para encontrar respuestas. En medio de muchas palabras, Marcial Navarro, director de RRHH de DAMM, dijo: “lo que estábamos haciendo hasta ahora no nos servía para esta nueva era”. El artículo afirma que “en las organizaciones empiezan a aparecer necesidades que se relacionan con el nuevo paradigma: identificación del talento, descenso de valores, definición de un modelo de liderazgo diferente y útil para la nueva era, etc”.

Seguir la noticia…


4. Agujeros negros.

La Comisión Europea se ha erigido como portavoz de los gobiernos europeos ante el espionaje -aprobado en la ley- que práctica el Gobierno de EEUU en la Red. La comisaria de Justicia, Viviane Reading, ha pedido explicaciones por las “adversas consecuencias para los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos”. Entre tanto, ProPublica formula “5 preguntas básicas sobre cosas que aún no se saben” acerca de las prácticas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de USA. Podrían lanzarse también a cada uno de los Gobiernos y las operadoras de telecomunicaciones y servicios de Internet en Europa.

Seguir la noticia…


5.La salida de Europa.

@Steinbergf, analista en el Instituto Elcano, nos descubrió esta “clarísima explicación de los problemas de la zona euro, en una página”. El autor es Dani Rodrik profesor de política económica internacional en Harvard. Su texto ahonda en el debate sobre austeridad y contención del gasto y recoge referencias a las políticas keynesianas, un tabú en algunos foros. Repasa las reformas estructurales que se están aplicando y advierte: “hacer más fácil el despido o impulsar los nuevos negocios tiene poco efecto en la contratación cuando las empresas ya tienen un exceso de capacidad y tienen dificultades para encontrar consumidores”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba