5 estrellas

12 de junio

Hace cuatro meses Rubalcaba pidió la dimisión del presidente, al que acusó de agravar una crisis de moral pública cuando aparecieron los papeles de Bárcenas. Aún hoy se siguen descubriendo pufos. Que si el presidente del Senado no declara bien a Hacienda, que si fiestas, pisos, viajes, cuentas opacas.... Es posible que Rubalcaba y Rajoy pacten hoy para hacer piña en Europa. Cristina Cifuentes ha dicho que “hay políticos que no deberían estar en sus cargos” –si se refería sólo al PP, su partido u otras formaciones depende de cada medio-. El Mundo titula a toda plana: “Grandes contratistas del Estado donan a la fundación del PSOE”. Y tu más..., pero todos en sus puestos. Ni siquiera Cifuentes está libre de culpa, según la Ser.

1. Algo huele a podrido en las cadenas.

Las tertulias han tomado la televisión, a todas horas, desde primera hora de la mañana hasta la madrugada es posible encontrar un grupo vociferando que además se desplaza de cadena en cadena como quien recorre con amigos una taberna tras otra y se va calentando. Guillermo Ortiz en El Imparcial se refiere a estos espacios como “programas de no sé cuántas horas en los que en vez de hablar de alguna ex novia de Jesulín hablaban de Luis Bárcenas, más o menos con el mismo tono”. Concluye Ortiz que “en una democracia sana, el poder político regularía el económico y la prensa a su vez controlaría el poder político. En esta democracia, no”. En Grecia se extingue la televisión pública, así vamos.

Seguir la noticia…


2. El Gobierno de Google.

Snowden ha destapado la caja de los truenos. El asunto estaba sobre la mesa, en las calles y en las redes. Nuestra privacidad está en cuestión en la sociedad Red, con Internet y las redes sociales. Pero ha tenido que ser una ex agente de la CIA quien, garganta profunda, descubriera el pastel a los medios. Ahora Google y Facebook piden hacer públicos los datos que han facilitado al Gobierno, sólo una parte de los que poseen. Más que suficiente para que @TheEconomist se plantee si “el Gobierno debe saber menos que Google”. “La cuestión es que no hemos construido una arquitectura legal para preservar nuestra privacidad frente a nadie”, afirma.

Seguir la noticia…


3. Los problemas de Obama.

Miguel A. López  repasa los problemas más recientes de Obama y la confusión en la que parece sumido. Víctima de una dicotomía insalvable entre retórica y acción, “más que de un problema de comunicación, que nunca ha tenido, podría tratarse de que Obama está controlado por fuerzas de su propio partido que desconocemos o por intereses ocultos”, escribe @SoyCibelino en LobbyDigital.es.

Seguir la noticia…


4. El papa se sincera en la intimidad.

Si en lo doméstico las declaraciones de @ccifuentes resultan sorprendentes, las del papa Francisco son mundiales. “Se habla del “lobby gay”, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer…”, asegura que dijo Reflexión y Liberación en un encuentro con la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR). Cuenta la publicación que “en un gesto sin precedentes”, el Papa Francisco recibió y dialogó durante una hora con su directiva, “conversaron ubicados en círculo, entre iguales, como era en las primeras Comunidades fundadas por Jesús...”. Se relajó y salto la noticia. La revista ofrece –“en exclusiva”- una síntesis de “este histórico encuentro celebrado en la Santa Sede”.

Seguir la noticia…


5. “Es una guerra económica”.

Hervé Falciani, el informático que sacó del banco privado suizo HSBC la mayor lista de evasores fiscales de la historia ha concedido una entrevista a Belén Carreño) en eldiario.es. @bcarrebravo describe su encuentro “en un céntrico bar de Madrid” escoltados por la policía. “El exempleado de banca pasa así sus primeros días de libertad en España, en la misma sombra que trata de combatir”, escribe. “Los más poderosos se esconden detrás de testaferros", afirma el entrevistado ante la cámara. “Es una guerra económica y tenemos que estar preparados para luchar”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba