5 estrellas

11 de junio

La sangre no llegó al río. Y aún así, Aznar copa las portadas de El Mundo, ABC, La Razón y La Gaceta. Alguno verá en ello una prueba más de que el papel está obsoleto. Para saber más, tienen aquí mismo la columna de Cristina de la Hoz. También Luz Sánchez-Mellado pone salsa: “hacían cábalas sobre si Rajoy debiera o no tomar nota de las lecciones gratis del maestro”. Hay que ver la de gente que le dice a este Gobierno lo que tiene que hacer. Hasta Almunia, que no es de su partido y en el PSOE se preguntan si del suyo, le reclama hacer uso de la mayoría absoluta en eso de las pensiones.

1. Teclas para transformar la Administración.

La Gaceta, que mantiene el apellido “de los negocios” en su cabecera titula: “Aznar insta a Rajoy a reformar el Estado”. Resumen su conferencia en el Club siglo XXI -un prodigio de transparencia en su web-, que ahora preside Eduardo Zaplana. Muy lejos de allí, un equipo multidisciplinar de expertos denominado GIAP 2032 ha redactado un informe sobre el nuevo paradigma para la Administración Pública. Diez propuestas que "van desde el uso de nuevas tecnologías para la mejora de la participación ciudadana al cumplimiento de los plazos y la responsabilidad individual de los empleados públicos pasando por medidas para paliar la desafección ciudadana o mejoras administrativas".

Seguir la noticia…


2. Comunicar gobiernos fiables.

María José Canel ha escrito en la revista ZER sobre la necesidad de una comunicación orientada al establecimiento de relaciones entre la ciudadanía, las instituciones públicas y los gobiernos que las rigen. “Diferentes investigaciones que profundizan en la imagen negativa y de cinismo que los gobiernos generan en la opinión pública muestran que esta tiene que ver tanto con la falta de integridad del gobierno como de su eficacia”, escribe.

Seguir la noticia…


3. Espiados 2.0

“Somos datos, cada día más. Nuestra huella digital es el botín buscado por la publicidad y el marketing para financiar la economía de la abundancia digital”, afirma Juan Varela en @Periodistas21. Y el caso es que ahora hemos descubierto que los Gobiernos –que sepa, de momento, los de EEUU y UK- también nos vigilan. Con más ahínco, si cabe, en favor de nuestra seguridad y la lucha contra el terrorismo. Es el precio de la sociedad de la abundancia, “la paradoja 2.0”, dice Varela.

Seguir la noticia…


4. Los números de PRISM.

Para conocer los detalles de lo que significa PRISM, el operativo de la NSA que ha dejado al descubierto Edward Snowden, Foreign Policy ha traducido a números el superprograma de espionaje mundial. Recuerda que no hubiera sido posible sin la connivencia de las modernas empresas de Silicon Valley y acompaña la información con un vídeo publicitario de Microsoft, la primera empresa en adherirse al plan secreto, con el lema: “tu privacidad es nuestra prioridad”. Los cínicos no sirven para el oficio de periodista, pero hay alternativas.

Seguir la noticia…


5. El pequeño cortijo.

Afirma Financial Times que las dificultades para obtener financiación y la entrada de inversores extranjeros en el capital está agrietando la maraña tejida durante años por la oligarquía empresarial española. “Este acogedor mundo interconectado se resume en el nexo de participaciones cruzadas entre los bancos y muchas de las empresas más grandes de España, construido en gran parte durante las últimas dos décadas”, afirma el corresponsal de FT Miles Johnson. “Esta gran y complicada red de participaciones cruzadas corre el riesgo de desaparecer”, añade con optimismo por cuanto cree que supondrá una mejora en modelos de gestión basados en lazos familiares y amistades.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba