5 estrellas

6 de junio

El paso de la mitad del consejo de ministros por Bruselas ocupa un espacio destacado en los medios. Esta por ver cuáles son las tareas que se ha traído a casa el presidente del Gobierno. El encuentro con Barroso y el siguiente con Almunia recuerda el típico interrogatorio de película con el “poli” malo y el policía bueno. Para malo el FMI, que ha reconocido errores en las medidas impuestas a Grecia. A ver quién paga ahora el destrozo. Aquí a Blesa, el de Caja Madrid, le han metido otra vez en la cárcel. Y como a perro flaco, todo son pulgas, China amenaza con darle una buena azotaina a las exportaciones europeas, empezando por el vino. Lo nuestro.

1. La marca España para españoles.

Fue sonada la presentación de la “Marca España” en el Parlamento europeo con su cuadro flamenco y sus tapitas. Pero ha habido que esperar a que @beanavarro escriba en su blog -en la web de La Vanguardia- para conocer las verdades del barquero. “De los aproximadamente 300 invitados que habían confirmado su asistencia al acto, sólo unos 45 eran de nacionalidad extranjera”. Parece que después entraron hasta 500 sin pasar por el registro. Navarro habla de “fallo de la estrategia” en el acto que presidió el ministro Margallo y señala que “la prolija cobertura que hizo del acto la prensa española contrasta con el cero impacto que la presentación ha tenido en la prensa internacional”. En fin, un acto de exaltación nacional para españoles por el mundo. Olé.

Seguir la noticia…


2. Reindustrialización.

La publicidad del Gobierno de España dice que con el FROB “es el momento de que entre todos volvamos a hacer realidad nuestros proyectos”. @XavierMarcet toca más la realidad y hace en su artículo un llamamiento a la reindustrialización de España y Europa. “De lo que se trata es de sorprender al mundo y demostrar que no estamos condenados a ser, como dicen mis amigos de Berkeley, el life-style superpower, una especie de parque temático de un mundo que se extingue”. Advierte de que “reindustrializar un país requiere positividad. Mirar al futuro”.

Seguir la noticia…


3. Lobby y transparencia.

El diario El País publicó un artículo en el que desvelaba detalles sobre la futura regulación de los lobbies en España. Una filtración extraña cuando se trata de dar transparencia al sistema, sobre la que proliferan interpretaciones y debates. @Access_Info, la organización de referencia en la materia, ha publicado su punto de vista; en el Molinillo de ACOP, otra publicación con la que colaboro, @mrrotondo, presidenta de la asociación de lobbistas, expone su preocupación por la transparencia, el registro y la necesidad de un código ético. En Sesióndecontrol.com escribe @rafarubio. En la base están todos de acuerdo menos los partidos.

Seguir la noticia…


4. La islamización de Turquía.

@juanlusanchez, subdirector de eldiario.es, está haciendo un encomiable ejercicio periodístico transmitiendo en directo a través de Twitter las protestas en Estambul. The Atlantic opta por un análisis sobre las reformas que ha aplicado Erdogan y lo que considera el estallido previsible de una sociedad con fuertes tensiones de una parte para acabar con el alcohol, los besos y otras características propias de la secularización. “Ha pasado mucho tiempo, noventa años de hecho, desde que Turquía ha tenido su último lavado de cara”, escribe Cinar Kiper para explicar lo que está pasando en la plaza Taksim.

Seguir la noticia…


5. Alternativas para encarar la crisis.

“Llegó la crisis económica y después la crisis social. La gestión empezó a descuidarse; los ciudadanos pasaron a un segundo nivel de importancia; el poder se ejercía desde fuera a modo de presiones (UE); las oportunidades se limitaban y los derechos se recortaron”, escribe José Luis Sanchís, experto en marketing político. “Ahora se nos presentaban tres alternativas bien diferenciadas: la ideal, la no deseable y la catastrófica”. Hagan sus apuestas.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba