5 estrellas

5 de junio

Explorar la posibilidad de aplicar el IVA general a productos que ahora lo tienen reducido. Eso es lo que el presidente del Gobierno dijo que hará para atender a las exigencias de la troika. Rajoy y varios ministros van hoy a Bruselas a rendir cuentas. Les ayuda el último dato de paro, que bajó en 98.265 personas -algo menos de las 98.787 que entran al Camp Nou para ver al Barça-. Es el mejor dato conocido en el mes de mayo desde 1996, aunque la euforia gubernamental es un clásico en estas fechas, recuerda El Economista. Como vivimos al día, disfrutemos de ello.

1. El ciclo que viene.

“Todo eso es posible gracias a nuestra unión. Talento, sacrificio, trabajo y pasión. Juntos viviremos nuevos triunfos. Vamos a seguir trabajando juntos porque juntos ganamos”, . Lo dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y sentenció: “El futuro ha empezado ya”. En la política las cosas están menos claras. Aunque El País avanza que habrá pacto PP-PSOE, José Luis Pardo escribe que el próximo horizonte político nos presenta a los partidos y a las instituciones como malhechores en lucha por la apropiación del erario público. Escribe: “Habrá que ver cómo sobreviven en este nuevo ciclo que ha comenzado los viejos poderes públicos hoy deslegitimados y vapuleados por la opinión”.

Seguir la noticia…


2. La ciberguerra es inevitable.

“La intervención de la tecnología permite que pequeños actos de fuerza, como teclear desde un ordenador, puedan provocar grandes cantidades de violencia, sea letal o no”, recoge Miguel Ángel Criado (@MACriado) en Materia. Es una reflexión sobre la guerra moderna desde la perspectiva del viejo Clausewitz “sobre la motivación política, el carácter instrumental y el potencial letal de la guerra”.

Seguir la noticia…


3. Crisis intelectual.

“El espasmódico griterío que le invade a uno cuando sintoniza cualquier tertulia televisiva o la cerril monotonía de los argumentos en periódicos y radios, el panorama se vuelve terriblemente desalentador y eficazmente disuasorio, pues la estupidez, como bien saben los asesores de los gobernantes, es un fuerte narcótico”, escribe Andreu Jaume, editor. ¡Qué atrevido!

Seguir la noticia…


4. Transparencia y “vicetodo”.

“Más allá de los análisis en clave interna o las tensiones provocadas por el irritado regreso de Aznar a la palestra, lo sorprendente de este asunto es el cuajo con el que se dan sermones sobre transparencia para luego colar en el BOE decisiones de calado político o económico sin la menor explicación”, escribe Jesús Maraña en InfoLibre.

Seguir la noticia…


5. La edad del ruido.

“El análisis y el rigor de la prensa en tiempos agitados y convulsos es una necesidad social”, afirma el editor y periodista Juan Cruz en la Nueva España. La pieza recoge sus declaraciones en la presentación de “Especies en Extinción”. “En una época en la que la población tiene acceso a un mundo paralelo y virtual prácticamente las veinticuatro horas del día, es fácil perderse entre líneas”, dijo para reivindicar el papel de los profesionales de la información frente al ruido creciente en la Red.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba