5 estrellas

4 de junio

Héroes y villanos rivalizan en los medios. El abanico es enorme y abarca desde la política al deporte. El maestro Shaolin conmociona Bilbao y nos lleva a las tinieblas; Neymar, en cambio, agita Barcelona con ilusiones renovadas y Mou llega al Chelsea de El Niño, que vuelve a la Roja; la jueza de los ERE en Andalucía descubre declaraciones que amplían el círculo de implicados y Sáenz de Santamaría es la estrella rutilante del Gobierno, aunque a Cospedal no le sorprenda. En Europa, Erdoganpasa su peor momento.

1. El barco del Rey.

El columnista Gistau, que dijo que había mucha opinión al llegar a ABC, avisó de que escribiría del Rey para probar las costura de su nueva casa periodística. Lo hace hoy. Bajo el título “Perder el mar”. Con prosa fina afirma: “El Rey no pierde un barco, pierde el mar. Y la pérdida se añade a otras, como la de África, que han ido mondando todo cuanto en su personaje evocara a Hemingway, hasta dejárnoslo convertido en un alto funcionario con una vida más aburrida que la mía”.

Seguir la noticia…


2. Un millón de amigos.

Roberto Carlos no hubiera tenido que llorar por las esquinas con aquello de “quiero tener un millón de amigos”. Hubiera bastado con que se acercara a una de las cada vez más numerosas empresas dedicadas a la venta de seguidores, amigos o visitas en las redes sociales de Internet. “En todo el mundo hay empresas que ofrecen seguidores a bajos costos. Un ejemplo es compraseguidores.com, que ofrece hasta 500.000 followers en Twitter”, escribe Silvina Moschini en CNN. “El método es sencillo: tras realizarse el pago, la empresa comienza a seguir a sus clientes con cuentas sin usuario destinadas exclusivamente a eso”.

Seguir la noticia…


3. Energía en los tribunales.

Javier Mesones escribe en Invertia sobre el fiasco de la energía solar fotovoltaica n España. Lo que es un ejemplo de desarrollo industria, tecnológico y energético en el mundo, aquí se ha convertido en una pesadilla para el Estado, el Gobierno, inversores, fondos e incluso familias dedicadas al sector. “Lo que se prometía un negocio redondo ha tornado sin embargo en una trampa difícil de sortear”, explica.

Seguir la noticia…


4. Wi-Fi o 4G.

¡Es la guerra!. Escribe Javier Montalvo (@montalvorozco) en Expansión que “la combinación de fibra óptica y Wi-Fi permitirá a Telefónica ofrecer a los clientes Internet ultrarrápido en sus casas o en el trabajo. Vodafone y Orange, que han llegado tarde a la batalla por la fibra, quieren devolver la jugada adelantándose a Movistar con las redes 4G”. Nos descubre que el uso de móviles para acceder a contenidos en Internet palidece al compararlo con el tráfico que circula por las redes fijas gracias a la tecnología inalámbrica Wi-Fi.

Seguir la noticia…


5. Inmunoterapia, la frontera del cáncer.

“Estos nuevos fármacos son el avance más importante en tratamiento del cáncer desde la llegada de las llamadas terapias moleculares hace quince años”, escribe Josep Corbella en La Vanguardia, desde el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Médica que se celebra en Chicago. El diario apuesta fuerte por el tema y amplía con editorial -“Avances contra el cáncer”- y entrevista con Antoni Ribas, investigador en UCLA.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba