5 estrellas

24 de julio

El Twitter de @el_pais adelantaba hace unas horas: “La Junta quedará en septiembre en manos de Díaz; el bebé de los duques de Cambridge”. Preste atención a los signos ortográficos o se llevará a engaño. Aunque el presidente de Andalucía está previsto que anuncie hoy su retirada antes de que le arrolle el caso de los ERE, el patio no está tan mal como para que nos rescate un bebé británico. Eso sí, como indica Peridis quizás con una masiva operación salida de mandamases se aligerarían la tensión y los problemas. Cascos, Arenas y Trillo van acumulando papeletas para convertirse en cabeza de turco el 1 de agosto, cuando Rajoy expliqué la situación económica y ese otro asunto que preocupaba al periodista rumano.

1. ¿Por qué Francisco fascina a los jóvenes?

“Los jóvenes hoy están desencantados con casi todo, preocupados con el futuro”, escribe Juan Arias en El País. “Dicen que ellos no creen en los mayores. Menos aún en los políticos”, explica, se sorprende y da razones: “Y llega Francisco, bien mayor, casi un abuelo para ellos, un papa exigente que les pone en guardia contra la “fascinación de lo provisorio”, es decir del ansia de consumir y poseer; que les dice que ellos son la puerta por donde entra el futuro”. A Toni Cantó le cayó otra tunda de sus compañeros en el Congreso por decir que se quiere ir de vacaciones el día 1 -también porque se mofaba del presidente-. ¿Será que alguien no está entendiendo nada?, ¿pero quién está en lo cierto?

Seguir la noticia…


2. A la caza del nazi.

Alemania ha desplegado una campaña en sus principales ciudades, con carteles que buscan ayudar a atrapar a los últimos nazis sobrevivientes para hacerlos comparecer ante la justicia. “Tarde, pero no demasiado” es el lema elegido por el Centro Simon Wiesenthal, promotor de la iniciativa. “Todas las víctimas del nazismo merecen nuestro esfuerzo y es necesario lanzar un mensaje a toda la sociedad" y demostrar que no existe la impunidad”, explica Efraim Zuroff, reconocido caza-nazis y director del centro Wiesenthal de Jerusalén.

Seguir la noticia…


3. Guerra y paz en Colombia.

“Los ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se están haciendo cada vez más habituales”, cuenta Frank López en @ElUniversal, “una estrategia que está amenazando el curso de los diálogos de paz que se desarrollan en Cuba”. Explica que “a pesar de defender los diálogos de La Habana, al igual que el gobierno colombiano, para las FARC luce necesario demostrar dureza y contundencia frente a las fuerzas militares y la propia opinión pública colombiana para no ser percibidas como derrotadas”.  Al presidente Santos le toca acelerar el proceso para que Colombia no pierda otra vez el tren de la paz.

Seguir la noticia…


4. Empleos que demanda el mundo digital.

El empleo asociado a las nuevas tecnologías sigue aumentando. Los especialistas en el entorno digital son requeridos tanto por empresas online como por firmas tradicionales que transforman sus negocios. Quique Rodríguez en Expansión describe quiénes son los más deseados. “Algunas de las nuevas figuras del mundo digital más demandadas y complicadas de cubrir son el Chief Technology Officer (CTO) que es además uno de los mejor pagados; el especialista en app search optimization (ASO); los expertos en usabilidad y experiencia de usuario (UX); y profesionales del Big Data”.

Seguir la noticia…


5. Cojonudismo español.

Escribe Jorge Bustos en ZoomNews que “mientras unos se cargan el Gobierno, La Gaceta enseña los arrugados cojones de un torero. A ver cuáles son más mediáticos, los de Ostos -en la foto con micro junto a Ignacio González- o los de Pedro J”. Se refiere a la portada que el diario dedicó al extorero hace unos días. El que trabajó allí añade que “La Gaceta fue siempre un periódico bufo donde en contadísimas ocasiones se logró hacer lo que los puristas consentirían en llamar periodismo”. Arremete también contra los tertulianos, los columnistas…“La gente merece algo de frivolidad de vez en cuando”, concluye. ¡Pero si la tenemos cada día!

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba