5 estrellas

23 de julio

Rajoy comparecerá en el Congreso, pero se ahorra la tradicional comparecencia de fin de curso ante la prensa, una de las muy escasas oportunidades de preguntar al presidente del Gobierno sin condiciones. Un periodista rumano, Ciprian Baltoiu -corresponsal de la cadena de televisión DIGI 24- decidió atajar, no esperar a que Rajoy y su homólogo Víctor Ponta soltarán la murga sobre su reunión y las bondades en la relación bilateral: “Es para saber cuándo y cómo vas a responder a todas las acusaciones que vienen en el caso Bárcenas. ¿En frente del parlamento, de un juez o en un discurso como el pasado febrero? Muchas gracias”, preguntó. “Sólo puedo admirar el dinamismo de la prensa rumana”, dijo Ponta antes de que Rajoy respondiera y permitiera derramar hoy ríos de tinta en los medios.

1. Las preguntas claras.

Dice Juan Cruz que “una vieja anécdota contada por Mario Benedetti” puede ayudar a entender algunas cuestiones de actualidad. Se la contó a él un poeta ecuatoriano, Jorge Enrique Adoum, que vio en un edificio un grafito que decía: “Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas”. Se refiere al embrollo y al enorme ruido mediático y político que han creado los papeles de Bárcenas: revelaciones, los silencios, las medias verdades, las negativas, las afirmaciones, las fotocopias, los originales, los jueces, los diputados, la moción de censura, las ruedas de prensa….¿A quién beneficia? 

Seguir la noticia…


2. Las gallinas de Nairo Quintana, siguen pendientes.

Con 23 años, Nairo ascendió al segundo escalón del podium del Tour de Francia, un lugar que ningún sudamericano había pisado jamás, con las camisetas blanca de mejor joven y la de puntos rojos de rey de la montaña. “Hace tres años, cuando ganó el Tour de l’Avenir, Nairo Quintana fue recibido en los círculos del poder. Le prometieron una casa, un centro de alto rendimiento y ...¡hasta gallinas!”, escribe El País de Colombia. Siguen en el tintero y el mismo periodista –Jorge Enrique Rojas, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar- que escribió en 2010 la “Carta a Nairo” después de escuchar las promesas del presidente Juan Manuel Santos, publica ahora una segunda entrega titulada Postdata. Imprescindible.

Seguir la noticia…


3. Lo que ha cambiado y lo que no en la oficina.

Había humo en la oficina porque todo el mundo podía fumar dentro del edificio cuando le apetecía, el ruido era ensordecedor porque los teléfonos sonaban constantemente mientras se aporreaban las máquinas de escribir; y era bastante común que alguien subiera unas cervezas de la cantina antes de marcharnos. Lucy Kellaway escribe en Financial Times sobre las cosas que han cambiado en el lugar de trabajo, de esas modas que no son nuevas –el teletrabajo o el Twitter!-, de las que realmente lo son -las mujeres y el casual wear-, de las que son eternas -la envidia y el aburrimiento- y de las que nunca volverán -la privacidad y el tabaco-. ¿Se atreven a adivinar?

Seguir la noticia…


4. Becarios de lujo en la Casa Blanca.

El Royal baby, biznieto de la Reina Isabel II, hijo de Kate Middelton y del príncipe Guillermo y tercero en la sucesión al trono británico quizás no lo necesite. Pero si quisiera, sería candidato óptimo para trabajar en la Casa Blanca como becario. Sin sueldo, eso sí. Es lo de menos y ocurre hasta en las mejores empresas y medios de comunicación de toda España y no son el centro del mundo (ironía). Pablo Pardo en El Mundo nos cuenta que para los becarios de Obama no cobrar no es problema “aunque en el área metropolitana de Washington están siete de los 10 condados más caros de EEUU”. Son de familia rica -está el hijo de Larry Summers, ex economista jefe del Banco Mundial; el de Robert Klain, jefe de gabinete de los vicepresidentes Al Gore y Joe Biden o el de Steve Rattner, el zar del automóvil-. Son la élite del país.

Seguir la noticia…


5. Ussía en remojo.

“Me considero un privilegiado. Escribo en un periódico formidable y libre. Para colmo, escribo lo que me da la gana”. La cita es de Alfonso Ussía en La Razón. Dedica el artículo a la natación y la belleza. No se resiste a desvelar que “en verano hay que escribir de estas cosas, porque la política está sucia y los lectores merecen algo más que comentarios ácidos y repetidos”. Sólo alguien con mucho camino andado ya –“mi chip está gastadísimo”, dice el- podría tomar del hombro al presidente de la comunidad autónoma como se ve a Ussía en la portada del diario con Ignacio González. Parecen socios.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba